Síguenos
El CD Teruel podría tener esta tarde una nueva oportunidad de ascenso El CD Teruel podría tener esta tarde una nueva oportunidad de ascenso
Ibra controla un balón en la banda ante la oposición de los jugadores del Illueca. El CD Teruel llega sin presión al tercer partido de la fase de Ascenso con el ascenso como único objetivo-. Archivo

El CD Teruel podría tener esta tarde una nueva oportunidad de ascenso

Los rojillos necesitan sumar una victoria y que el Huesca venca al Brea en el Alcoraz a mediodía
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Como en un circo con varias pistas, los aficionados del Club Deportivo Teruel tendrán que estar hoy con la mirada puesta en distintos escenarios en los que se decidirá si el equipo rojillo se asegura esta tarde el salto de categoría o si tendrá que esperar una semana más para hacerlo.
El CD Teruel se enfrenta a. Cuarte, un rival conocido aunque esta temporada no se hayan llegado a enfrentar al haberse dividido en dos la categoría. Los zaragozanos ocupan la cuarta posición en la clasificación al llegar al ecuador de esta fase de la competición y sus pocas opciones de seguir soñando con el salto de categoría pasan por no dejarse ni un solo punto en ningún campo.
Para el entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo, el de esta tarde será un “partido difícil en el que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos llevarnos los tres puntos”.
Los turolenses saltarán al terreno de juego de campo Pinilla esta tarde sabiendo el resultado del duelo entre el Huesca y el Brea, que se jugará en el Alcoraz a medio día. Un eventual pinchazo del conjunto oscense permitiría a los turolenses el ascenso matemático en el caso de lograr sumar los tres puntos en esta tercera jornada de la Fase de Ascenso.
Esta tarde el técnico del CD Teruel, Víctor Bravo, podrá contar con toda su plantilla salvo la baja ya conocida de Dani Rueda, que se recupera de su rotura muscular. El equipo llega a este partido “en una buena dinámica después de la derrota y con buenas sensaciones”, confirmó el técnico, que aseguró que su plantilla llega a esta tercera jornada de la lucha por el ascenso "con ganas de resarcirnos del resultado del domingo pasado, cuando por circunstancias  no pudimos conseguir la victoria ni el empate” aunque aseguró que “las sensaciones fueron muy buenas”.
A pesar de que el domingo pasado el CD Teruel falló hasta en dos ocasiones desde el punto de penalti, el entrenador del conjunto turolense aseguraba ayer que no ha practicado en ningún momento este tipo de lanzamiento en toda la semana, “todo lo contrario, ni lo hemos tocado”, aseguró. Bravo ha apostado por pasar página sobre este capítulo al que trata de restar importancia. “No le quiero dar más importancia de la que tiene. Tenemos muy buenos golpeadores  y fue circunstancial que fallaran dos penaltis. Seguro que si esta semana hay otro (penalti)  lo meteremos”, expresó.
El haber dejado escapar un match ball como el de la semana pasada no ha pesado en el ánimo del vestuario. “A los chavales les veo bien”, confirmó ayer el entrenador que insistía en que “saben que fue cosa de del fútbol” y añadió el convencimiento de su equipo de que “ahora podemos cambiarlo”.
Sobre el Cuarte, Bravo reconoció que “es un equipo que me gusta”. El Cuarte suele dibujar un sistema de 4-3-3, “con Íñigo  un veterano que hace muy bien la cosas arriba”, explicó Bravo de su rival, del que sabe que “intentan jugar desde atrás” y que “son muy dinámicos y corren mucho”.

Papel de favorito
A pesar de que el CD Teruel llega al duelo de esta tarde habiendo asumido que vestirá la vitola de favorito porque “jugamos en nuestra cancha y porque hemos quedado primeros en el Campeonato”, aunque reconocía que “eso no nos hace ni meter goles  ni ganar partidos”. Por eso, Víctor Bravo espera vivir un “partido difícil”, consciente de que van a “tener que trabajarlo muy bien si queremos llevarnos los tres puntos”.
Los jugadores rojillos están sabiendo dejar a un lado la presión ante la necesidad de sumar cuanto antes para afianzar el ascenso. “Yo creo que no les está pesando la responsabilidad”, sentenció su entrenador porque “ya llevan muchos playoffs a sus espaldas”.
Además, este domingo la presión la pondrá la afición rojilla en la grada de Pinilla, para llevar en volandas a los suyos y trasladar la responsabilidad a los jugadores del Cuarte.