Síguenos
El CD Teruel precisda de la victoria para defender su primera posición El CD Teruel precisda de la victoria para defender su primera posición
Julen Hualde trata de deshacerse de un rival y defender la posesión en el encuentro disputado en La Colomina y que se saldó con un rotundo 0-2. Archivo

El CD Teruel precisda de la victoria para defender su primera posición

Los rojillos de Víctor Bravo reciben al Tamarite, que llega con unas cifras discretas fuera de casa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Casi le dobla en punto, en victorias y en balance de goles. El Club Deportivo Teruel recibe esta tarde en Pinilla al Tamarite, y lo hace con la perspectiva que da el mirar el mundo desde lo alto de la clasificación.  Los discípulos de Víctor Bravo están sabiendo rentabilizar su juego para mantener a raya a sus rivales con unas cifras de vértigo que solo se atreve a imitar, aunque sea tímidamente, el Huesca.
A falta de tres jornadas para que concluya la primera fase, el CD Teruel ya se ha asegurado su participación en la lucha por el ascenso en la siguiente fase de la competición después de haberse asegurado un colchón de puntos suficiente para poder respirar tranquilos ... o no tanto, porque dentro del nuevo sistema del campeonato, los equipos participantes en las diferentes peleas no arrancarán desde cero, sino que lo harán con el botín de puntos que arrastren de la fase anterior por lo que el seguir sumando cobra especial importancia y no permitirá a ninguno bajar los  brazos ante la falsa comodidad que pueda dar el estar matemáticamente clasificado.
El Tamarite ya ha sucumbido ante el empujón rojillo esta temporada. El partido de ida, disputado en La Colomina el pasado mes de diciembre, se saldó con un cómodo 0-2 con dos dianas firmadas por Roy y Belenchón en un encuentro en que, a pesar del viento, el equipo turolense dominó con autoridad.

Al Tamarite no le gusta viajar
Al Tamarite no le sientan bien los desplazamientos y sus cifras fuera de La Colomina son peores que cuando juega en su casa. Fuera de sus dominios solo ha vencido en uno de cada tres partidos a domicilio, habiendo perdido en cinco de las nueves salidas.
Y su balance no es mejor en sus visitas a campo Pinilla. El césped turolense se le ha atragantado al Tamarite en sus últimas once visitas, de las que ha sumado diez derrotas y solo ha logrado firmar un empate, y eso fue en la campaña 94-95.
Además, hace pocas semanas se cumplían las bodas de plata de una de las mayores goleadas del CD Teruel ejecutada, precisamente,  ante el Tamarite, cuando el equipo literano encajó un 8-0 en el campo del Ensanche turolense. El año pasado el Tamarite también se fue con una sonora paliza después de encajar un 6-1 en su visita a Teruel.
Esta temporada David Sales se ha consolidado con seis dianas como la referencia ofensiva del equipo que dirige Félix Jiménez, acompañado como alternativa de cara a gol por Adrián Fernández, con cuatro. Sin embargo, el técnico literano no podrá contar con su ariete ofensivo, que deberá cumplir un partido de sanción por “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro” jugador la semana pasada.

El fortín rojillo
Mientras, el CD Teruel ha demostrado sentirse fuerte en su casa y ha aprendido a hacer de Pinilla un fortín. Este año ha sumado 19 de los 27  puntos en juego en su terreno de juego, con seis victorias y un empate en nueve partidos.
Sin embargo, el equipo turolense no pudo celebrar el regreso de los aficionados a las gradas de Pinilla como esperaba y terminó cediendo en la visita del Atlético Monzón a Teruel el pasado 24 de febrero, miércoles, para sumar su tercera derrota de esta temporada, que, no obstante, sigue siendo la menor cifra de partidos perdidos del Grupo A de la Tercera aragonesa.
Bravo confirmó ayer que llega a esta recta final de la Primera fase con “todo el mundo disponible” para enfrentarse “a un rival que se está jugando el bajar (de categoría)” mientra que el CD Teruel  buscará “quedar campeones de grupo”.
En un momento en el que todos los equipos “se están jugando algo”, Bravo no se fía y espera partido que “fácil no va a ser”, sobre todo después de perder hace quince días “contra un rival, parecido al Tamarite, como es el Monzón” y advertía de que “si nosotros no hacemos las cosas bien y no estamos metidos en el partido, con la intensidad adecuada y haciendo las cosas que debemos hacer, se nos puede complicar”, dijo.
En el partido de ida el CD Teruel apostó por dominar el juego desde el primer minuto de juego. Esta tarde el planteamiento será “diferente”, confirmó el técnico, que apostará por “intentar jugar en el campo contrario, generar ocasiones” y prestar atención a su juego ofensivo para que “los balones que fallemos o que nos roben, no puedan salir con facilidad”. Todo ello bajo la premisa de “atacar, atacar mucho” con el objetivo de “finalizar alguna de las primeras ocasiones que tengamos porque no lo estamos haciendo últimamente”.