Síguenos

372_pablo1200x150.gif banner click 372 banner 372

El CD Teruel prefiere compartir grupo en Segunda B con levantinos y catalanes El CD Teruel prefiere compartir grupo en Segunda B con levantinos y catalanes
Dani Aso es el principal candidato para dirigir al CD?Teruel en la nueva etapa en Segunda B. Archivo

El CD Teruel prefiere compartir grupo en Segunda B con levantinos y catalanes

Dani Aso tiene muchas opciones de continuar al frente de la entidad la próxima campaña
banner click 241 banner 241

Con el club viviendo todavía viviendo la resaca por el ascenso, el CD Teruel comienza a asumir la nueva realidad que les conducirá la próxima campaña a Segunda B. Apenas sin dejar de transcurrir las primeras veinticuatro horas tras superar al Cádiz B en la eliminatoria por el ascenso la entidad se plantea la opción de pedir a la Federación Española un reparto de grupos con los rojillos incluidos junto a los equipos levantinos, catalanes y las Baleares. Por otro lado, Dani Aso aparece como la primera opción para repetir como entrenador.

Apenas transcurridas las primeras horas después del ascenso de categoría el CD Teruel empieza a tratar de sentar las bases de cara a la nueva temporada. Tal y como desde hace muchas semanas han señalado tanto el presidente, Ramón Navarro, como también el propio Dani Aso, una de las claves que se esgrimen desde la entidad para resaltar lo conseguido a lo largo de los últimos meses es la buena sintonía mostrada por todos cuantos componen la familia del primer equipo rojillo. “La temporada en lo deportivo ha quedado claro que ha sido muy buena con ascenso incluido ante un equipo que tal y como nos suponíamos era de los más difíciles de cuantos había en el bombo, pero por encima de todo esto me gustaría destacar que el año ha sido inmejorable en el aspecto meramente humano”, aseguró el máximo dirigente de la entidad.

Aunque todavía es muy pronto para hablar de un posible reparto de grupos ya que hasta finales de junio no se conocerán los últimos nueve equipos que suben a Segunda B la ilusión pasa por compartir esta nueva experiencia con los representantes del Levante, Cataluña e Islas Baleares. “Todavía es muy pronto y no tenemos una idea formada. Sería muy bonito que subiera algún aragonés más y si me dejan elegir me gustaría compartir experiencia con los catalanes, catalanes y las islas”, asegura Ramón Navarro, presidente de la entidad todavía con el buen sabor de boca que dejó la experiencia contra el Cádiz B.

En etapas anteriores en Segunda B, el CD Teruel también ha compartido experiencias con los equipos vascos, aunque esta opción no es tan del agrado del máximo dirigente. “La del norte es otro tipo de competición”.

Ramón Navarro insiste igualmente en que compartir grupo con los equipos andaluces o gallegos sería verdaderamente perjudicial para las arcas de la entidad. “Las distancias kilométricas son importantes, y en estos casos no podemos competir con los representantes de esas comunidades”. 

Renovar al entrenador

Por otro lado, una de las primeras tareas a afrontar casi de forma inmediata es la planificación para la nueva temporada. La primera decisión pasa por firmar al entrenador donde el nombre de Dani Aso vuelve a aparecer en un lugar muy destacado. “Tenemos que ver si nos entendemos y si ambas partes seguimos coincidiendo, todavía no hemos empezado a hablar porque la temporada acaba de finalizar. Todavía estamos casi de celebraciones y todavía tenemos pendientes algunos actos para desarrollar a lo largo de los próximos días”.

Con todo la sintonía entre las partes es máxima y en principio la disposición para renovar los vínculos está sobre la mesa. “Mucho más que en el aspecto deportivo, Dani nos ha enamorado en el aspecto personal. En principio queremos que siga con nosotros el próximo año”.