Síguenos
El CD Teruel quiere firmar en casa el campeonato y la venganza El CD Teruel quiere firmar en casa el campeonato y la venganza
El CD?Teruel podría despedirse hoy de su afición como campeón de Tercera. Archivo

El CD Teruel quiere firmar en casa el campeonato y la venganza

Último partido del cojunto que entrena Víctor Bravo ante la afición rojilla esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con el ascenso en el bolsillo, el CD Teruel buscará esta tarde en Pinilla el broche de oro a una temporada que hasta el momento está siendo redonda. Si el CD Teruel logra sumar los tres puntos en esta jornada en Pinilla ante el Brea se coronará como campeón de la Tercera División aragonesa después de haber firmado el ascenso, de haber sido primero en su grupo en la liga regular y de asegurarse una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.
Pero además, el duelo de esta tarde tendrá mucho de celebración y también, por qué no decirlo, de revancha. 
El Club Deportivo Teruel despedirá la temporada delante de su público en el último partido de esta campaña en Pinilla, en donde podrá celebrar con su hinchada el haber logrado el objetivo del año: el salto de categoría. Pero además, tendrá una nueva oportunidad de imponerse a un contrincante duro que fue el que le apeó de la lucha por el ascenso este verano al marcar un gol  en la última jugada del partido de semifinales en los campos federativos Pedro Sancho.
El equipo rojillo tiene al alcance de la mano el campeonato gracias al trabajo de toda la temporada. El rendimiento de los turolenses ha sido encomiable durante toda la campaña y eso les ha permitido sumar más puntos que ningún oponente y llegar con cierta ventaja a la fase de Ascenso pudiendo certificar el cambio de categoría rumbo a la nueva división Segunda RFEF dos jornadas antes de que termine la competición. Ahora, y con esa renta en el bolsillo, los pupilos de Víctor Bravo lucharán por el título de campeón de liga.
En frente, el Brea no será un rival fácil, nunca lo ha sido. Pero esta tarde los breanos necesitan sumar  los tres puntos y esperar un tropezón del Huesca, del que le separan tres puntos,  para mantener vivas sus opciones del cambio de categoría. Esa necesidad podrá hacer del Brea un rival aún más temible todavía.
De hecho, el Brea  ya se impuso en el partido de ida a los de Víctor Bravo por dos goles a uno el pasado 11 de abril  y apuestan su futuro a repetir la hazaña, esta vez en la siempre difícil visita a las instalaciones de campo Pinilla, donde el CD Teruel se ha mostrado especialmente sólido en esta fase de la competición ganando los dos partidos que ha disputado como local.
El propio entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo  aseguraba que para el equipo turolense es “muy importante”. Aunque reconocía que no se trata de un compromiso “vital” para los objetivos del club, que pasaban esta temporada por asegurar el salto de categoría. “Hemos conseguido además estar en la Copa del rey. Seremos equipo de Copa del Rey el año que viene”, añadió Bravo. Sin embargo, el técnico y ex jugador rojillo no ocultaba que “somos ambiciosos y tenemos una espina clavada con este equipo” por lo que aseguró que el CD Teruel ba a saltar al terreno de juego para “competir bien” para intentar “ganarles” y poder hacerlo “delante de la afición” para “quedar campeones de los dos grupos”.

Un once poco habitual
Con la premisa de ganar, el entrenador del CD Teruel aseguró ayer que se toma “muy en serio” el objetivo de “salir a ganar el partido”.
Con este propósito entre ceja y ceja, Bravo apostará por un equipo de garantías en el que entrará “gente muy diferente a la habitual”.
En esa convocatoria no estarán Dani Rueda ni Carlos Javier. Rueda saltó al terreno de juego en la recta final del partido de la semana pasada contra el Utebo y recayó de la lesión muscular que arrastraba en el isquio por lo que es más que posible que haya dicho adiós a la temporada. Carlos Javier “se ha resentido un poco de la rodilla”, explicó el míster, que podría alinear a Redolar en su posición.
Siempre bajo la premisa de competir por la victoria (y el campeonato) eta tarde Bravo anuncia que “va a entrar gente nueva, que el otro día no jugó pero que confío en que van a rendir y que vamos a ganar”.
Sobre la posibilidad de que s produzca un carrusel de cambios en la recta final del encuentro como homenaje a una afición entregada, el técnico prefirió no adelantar nada condicionando cualquier cambio a la marcha del partido. “Vamos a intentar ganar el partido y no voy  mirar que se al último partido ni quién ha jugado más y quién ha jugado menos. Vamos a ir a ganar el partido, y si luego se dan las circustancias  de tener el resultado a favor, pues podré hacer como he hecho en otros partidos dando más minutos a gente menos habitual” aunque matizaba que pensará en “ganar el partido y sacarle a la gente que crea más oportuna para conseguir el mejor resultado”, añadió.

Un rival incómodo
El Brea parece tenerle cogida la medida al CD Teruel y ha ganado en los  tres últimos enfrentamientos, incluido en de playoff que dejó a los rojillos fuera del playoff de ascenso en las semifinales del año pasado. La última victoria rojilla data de la Copa Federación, en un partido en el que precisamente anotó el que hoy es entrenador rojillo, Víctor Bravo.  “El resto de partidos han sido en su campo o en el de la Federación en el playoff”, apuntó Bravo, que recordaba que esta tarde el partido tendrá un escenario distinto porque “jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición” por lo que consideró que hoy es “un buen día para romper esa racha que llevamos con ellos” y sacar los tres puntos.
El Brea presenta una grandes credenciales como local, pero fuera de los límites de Piedrabuena su rendimiento baja y en esta fase de Asenso todavía no ha logrado sumar los tres puntos en ninguno de sus dos desplazamientos. La situación no sorprende a Bravo, porque “el Brea se ha hecho muy fuerte en su casa. Domina muy bien la estrategia. Su campo es pequeño y es más fácil de llevar a cabo esa estrategia”, explicó Bravo, que confia en que “fuera de su casa se le complica un poco más porque los campos son más grandes y el equipo contrario ataca más”.