Síguenos
El CD Teruel recibe a las 19 horas al Villarreal B para cerrar la pretemporada en Pinilla El CD Teruel recibe a las 19 horas al Villarreal B para cerrar la pretemporada en Pinilla
Uno de los capitanes del equipo turolense, José Durán (i), en acción en el partido del miércoles contra el Castellón. Archivo

El CD Teruel recibe a las 19 horas al Villarreal B para cerrar la pretemporada en Pinilla

El encuentro servirá para conocer el nivel de competitividad del equipo rojillo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Pinilla será el escenario (19:00 horas) en el que el CD Teruel de Segunda B cierre su pretemporada, antes de que inicie el asalto a la categoría de bronce del fútbol nacional, con el partido amistoso entre los rojillos y el Villarreal B en una tarde que se promete entretenida.

Será la puesta del largo del CD Teruel en Pinilla antes de que empiece oficialmente la competición liguera. Para el técnico Dani Aso, que en su primera temporada como entrenador del club logró llevar al equipos hasta el campeonato primero y al salto de categoría después, el choque de esta tarde es “un partido más dentro de la exigente pretemporada que hemos tenido, contra uno de los mejores equipos del Grupo III, que es candidato a todo y que se quedó a un gol del acenso a Segunda División la temporada pasada”.

El Villarreal B es un equipo joven que disfruta de las comodidades de ser el filial de un equipo que milita en la máxima categoría nacional. Su fútbol es muy dinámico y el equipo se planta bien en el campo para exigir a sus rivales el máximo. Con todas esas características, “es una buena piedra para ver el nivel al que estamos”, explica Aso, que concluye afirmando su confianza en que “estamos a un buen nivel, como lo hemos demostrado toda la pretemporada”. Y es que el CD Teruel ha plantado cara ante rivales complicados. El último encuentro amistoso disputado contra el Castellón el miércoles, y en el que los levantinos se impusieron por la mínima en el tramo final del partido, fue una exhibición de juego rojillo que, fiel al estilo de juego que ha imprimido Aso en el vestuario, se hizo dueño del balón y del tiempo del juego. Pero además, el CD Teruel se ha impuesto en Pinilla a otro rival de entidad dentro de la categoría, como el Levante, al que sometió por un severo 3-1.  Para el míster, “eso demuestra que se hacen las cosas bien, porque estamos capacitados para  estar a la altura de los grandes del grupo como el Castellón, aunque el otro día merecimos ganar pero perdimos en una jugada aislada. Pero las sensaciones fueron buenas y son esas buenas sensaciones las que te terminan llevando a los triunfos”.  En este sentido, Aso aseguró que “el objetivo este sábado, sin la disputa de puntos de por medio, es tener buenas sensaciones, intentar ser nosotros mismos dentro de lo que nos deje el rival y llevar nuestra identidad hasta el extremo para ver de qué somos capaces”. 

Y todo ello, finalizando la pretemporada delante del público al que enamoró el CD Teruel el año pasado y al que quiere seguir seduciendo esta temporada con un estilo de juego que se ha confirmado como muy atractivo para los aficionados turolenses.