Síguenos
El CD  Teruel recibe al Badalona en Pinilla en un “partido clave” El CD  Teruel recibe al Badalona en Pinilla en un “partido clave”
El CD Teruel celebra el segundo gol en último partido disputado en Pinilla, en el que se impuso al Atlético Levante. Archivo

El CD Teruel recibe al Badalona en Pinilla en un “partido clave”

Una victoria turolense ante un rival directo podría suponer “seis puntos” en el balance rojillo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel tiene una oportunidad de oro para consolidar su permanencia en la Segunda División B. Firmar una victoria esta tarde en Pinilla sería vital para los intereses de los turolenses, que, de producirse una debacle entre sus compañeros de la zona roja, podría lograr escapar de los puestos de descenso e incluso darle un zarpazo a la clasificación escalando varias posiciones.
El entrenador del CD Teruel, Dani Aso, consciente de la importancia del choque de hoy, calificaba el encuentro de esta tarde como “uno de esos partidos de seis puntos, contra un rival directo”.
La visita del Badalona a las instalaciones de campo Pinilla estará vestida de épica y de necesidad. Los turolenses lo saben y tratarán darle el gusto a la afición de ver cómo el equipo se rehace tras un final de año para olvidar.
Por el momento, el CD Teruel ha logrado sumar en dos semanas los mismos puntos que en la recta final de 2018 le costó siete.
En el encuentro de ida, en Badalona, catalanes y aragoneses terminaron el encuentro sin goles, repartiéndose los puntos tras empatar a cero.

Cambios en el vestuario rojo
El vestuario del CD Teruel ha vivido unos momentos intensos de salidas y llegadas en los últimos días. Esta semana ha sido la de la salida de Jamelli, que ya viste la camiseta del Castellón, mientras que la familia rojilla ha recibido con los brazos abiertos a Txiki Urbistondo y Diego Peláez.
El técnico del CD Teruel, Dani Aso, no  podrá contar con Cristian Dieste, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Una ausencia que restará punch al equipo, que pierde a su máximo goleador. Sin embargo, el técnico jaqués del CD Teruel aseguraba que a su equipo “no le falta gol. Le falta consistencia”, y recordaba que en el setenta por ciento de los partidos, los rojillos se han adelantado en el marcador, aunque después no han podido mantener esa ventaja.
Tampoco estarán Ainoza ni Lou, ambos lesionados, ni Peñaloza, cuya llegada a Teruel esta plagada de retrasos administrativos. Con estas cuatro ausencias, Aso no tendrá problemas para componer la convocatoria, ya que contará con 18 jugadores disponibles.

Cambios en el banquillo azul
El encuentro de esta tarde también es trascendental para los catalanes, que llegan después de que la junta directiva del Badalona CF acordase el cese de Ramón María Calderé como entrenador del equipo. El equipo azulón llegará dirigido por Juanjo García y su cuerpo técnico, que tratará de certificar el mito de “entrenador nuevo, victoria segura”.
Además, desde el lunes milita en las filas del Badalona Guille Lara, llegado para reforzar la portería.
El Badalona suma 22 puntos -solo tres más que el CD Teruel- y se encuentra la borde del abismo de la zona de descenso, por lo que tendrá que trabajar duro para salir de las instalaciones del barrio turolense del Ensanche con un buen botín de puntos.