Síguenos
El CD Teruel saltará a Pinilla contra el Cariñena en busca de revancha El CD Teruel saltará a Pinilla contra el Cariñena en busca de revancha
El CD Teruel entrenó ayer por la tarde en el terreno de juego de campo Pinilla, donde se hizo la foto oficial del equipo. Gabriel Fuertes

El CD Teruel saltará a Pinilla contra el Cariñena en busca de revancha

La plantilla se ejercitó ayer en su terreno de juego para preparar el partido de este mediodía
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Deportivo Teruel tiene la oportunidad de poner tierra de por medio con la SD Huesca, su inmediato perseguidor del que solo le separa un punto en la clasificación aunque, eso sí, con un partido menos en la cuenta de los turolenses.
El futbol regresa esta mañana a campo Pinilla con la visita del Cariñena. Será una oportunidad de oro para hacer valer el poder de talismán de las instalaciones del Ensanche turolense y cobrarse cumplida revancha tras la derrota sufrida en el partido de ida disputado hace poco más de dos semanas en el terreno de juego de La Platera, en la localidad zaragozana.
El equipo que entrena Víctor Bravo llega a la décimo sexta jornada de la competición con un brillante saldo de puntos después de haber acumulado un total de diez victorias, dos empates y dos derrotas en un grupo repleto de gallos a los que doblegar.
El CD Teruel apelará a su fortaleza como local en n terreno de juego que se adapta a las mil maravillas al estilo de juego propositivo de los rojillos, a los que gusta llevar el balón en los pies y abusar de tiralíneas para elaborar jugadas de diseño construidas a golpe de trabajo diario.
A los rojillos de Bravo les sienta bien jugar en Pinilla. De hecho, compitiendo en calidad de local han firmado un ochenta por ciento de victorias, con una sola derrota esta temporada en sus instalaciones firmada, precisamente, frente al Huesca en la  sexta jornada liguera, en el que supuso el debut oficioso de los turolenses después de que no se disputara el partido contra el San Juan por incomparecencia de los de Mozarrifar y de que la competición tuviera que suspenderse por la proliferación de la Covid.
Sin embargo, a las buenas cifras de los jugadores de Víctor Bravo como locales, el Cariñena responde con sus cifras fuera de casa. Los del Campo de Cariñena  han consechado cuatro partidos ganados en los seis desplazamientos que ha tenido hasta ahora en la temporada.
En los últimos seis enfrentamientos de estos dos conjuntos, los tres que se han disputado en la Platera terminaron en empate, mientras que el CD Teruel siempre se ha impuesto en Pinilla haciéndolo en alguna ocasión, además, con una sonora goleada. En la temporada  2017-2018 los rojillos de Víctor Bravo firmaron  un abultado 8-0, y un año antes el CD Teruel se impuso con holganza por 4-0 en su debut liguero esa temporada.

Lección aprendida
Del partido de ida, en el que el Cariñena supo imponer su ley, Víctor Bravo explicaba ayer que llegaba con la lección aprendida: “Los errores se pagan caros. Hay que ser muy contundentes en defensa y no se pueden conceder saques de banda a este equipo porque saben sacar provecho de las jugadas de barullo. Y en cuanto a las tareas ofensivas de nuestro equipo, si el Cariñena nos quiere presionar altos tendremos que ser más inteligentes que lo que lo fuimos en el partido de ida y saltar líneas para jugar en campo contrario. Hemos estado trabajando en eso esta semana y creo que lo tenemos claro”, explicó el entrenador rojillo.
El Teruel llega al partido de este mediodía con ánimos reforzados después de lograr la victoria como local en el Pinilla por 2-1 frente al Binéfar la semana pasada, con tantos de David Aparicio y Roy.  Mientras tanto, su contrincante el CD Cariñena cayó derrotado por 0-1 en el encuentro que disputó frente al Deportivo Aragón.
Como ya es costumbre desde que Víctor Bravo cogió las riendas del equipo, el CD Teruel preparó su partido como local en Pinilla. Ayer, la plantilla rojilla se entrenó por la tarde en el escenario en el que este mediodía se disputará el encuentro y aprovechó, además, para hacerse la foto oficial del equipo. Bravo podrá contar con toda su plantilla, por lo que tendrá que dejar a un jugador fuera de la convocatoria tras la incorporación de los últimos fichajes, Carlos Javier -ya recuperado de sus molestias- y Daniel Torcal.