Síguenos
El CD  Teruel, satisfecho con el rendimiento del equipo El CD  Teruel, satisfecho con el rendimiento del equipo
Entrenamiento del CD Teruel, ayer en Villanueva de Gállego

El CD Teruel, satisfecho con el rendimiento del equipo

El director deportivo, Nacho Romero, asegura que “es cuestión de tiempo que las ocasiones entren”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A pesar de llevar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, la directiva del Club Deportivo Teruel se muestra “satisfecha” de la marcha del equipo tras haber disputado las nueve primeras jornadas en Segunda División B.
El director deportivo del club turolense, Nacho Romero, afirmaba ayer que “nosotros estamos muy contentos con la marcha del equipo” porque, asegura, “sabíamos que iba a ser difícil, y más en el Grupo III en el que hay equipos con jugadores con muchísima experiencia e incluso jugadores de categoría superior que están luchando por regresar a Segunda”. Precisamente, el alto grado de competitividad de este grupo levantino de la categoría de bronce del fútbol nacional es el motivo por el que el club justifica “los resultados que se están dando”. Unos resultado que, lejos de atormentar a los de Pinilla, le insufla motivos de satisfacción. “Los días que hemos estado a nuestro mejor nivel y hemos tenido el balón y jugado como nuestro entrenador (Dani Aso) quiere hemos competido con cualquiera”, explicaba Romero que recordaba que se había competido en Alcoy y se había ganado al Hércules en su campo y al Valencia B. Además, se han logrado un punto ante el Castellón ... todos equipos con presupuesto mayores que el nuestro, y hemos competido de tú a tú”.
A propósito del presupuesto del club, el directivo recordaba que es uno de los más modestos de la categoría y lo sitúa entre los seis menos abultados.
La igualdad dentro del Grupo III es muy alta, y prueba de ellos son los muchos empates que se están registrando en estas primeras nueve jornadas.
El proyecto deportivo del CD Teruel es un “proyecto joven” con una media de edad inferior a los 24 años, la menor del Grupo III. Es un proyecto “que hemos comenzado este año, en fase de inicio en el que contando con los jugadores que tenemos y yendo con ellos de la mano desde el principio cada año va a ser un poquito mejor”.
Pero sobre todo, el responsable deportivo del club rojillo afirmaba que “la idea de juego que tenemos es la que nos gusta y con la que vamos a seguir. En Segunda B hay muchos equipos muy físicos, muy fuertes y con mucha más experiencia que nosotros y en cuanto a eso no podemos competir. Pero con nuestra idea de juego, de control del balón y de ataque, confiamos en que nos de puntos”. Una renta que debería bastarle al conjunto turolense para “estar fuera de los puestos de peligro al final de la temporada”, y aún se proponen asegurar la categoría un mes antes de que termine la competición para evitar los sustos que propician las urgencias de los equipos en peligro de promocionar. Así, el CD Teruel no quiere “dejar los deberes para las últimas jornadas porque se entra en una lotería en la que cualquier le gana a cualquiera”.
En este sentido , el club se confiesa “tranquilo y confiado” en que con la plantilla que ha compuesto este año y el planteamiento táctico del entrenador va a poder asegurar su permanencia en Segunda B.
Romero no cree que al conjunto rojillo el falto mordiente. A pesar de haber anotado solo cuatro tantos en las nueve jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, “a mi y al entrenador, porque lo hemos hablado en las últimas semanas, lo que nos preocuparía sería que el equipo no compitiera bien en los partidos y no generase ocasiones de gol”.  Según el razonamiento del director deportivo, “salvo el día de Sabadell, en el que no tuvimos ocasiones de gol y no tuvimos el balón, en el resto de partidos hemos generado ocasiones suficientes para ganar. De hecho, en la mayoría hemos generado más ocasiones que el rival”, argumentó expresando su confianza plena en sus delanteros, que “son delanteros de calidad que se están adaptando a la categoría como el resto del equipo”. Romero concluyó con su confianza en que “sabemos que es cuestión de tiempo que las ocasiones entren”.
A pesar de que los responsables del club aseguran no tener ninguna queja de su línea de delantero, el director deportivo confirmaba ayer que el jugador colombiano, cuya llegada no llegó a materializarse antes del cierre del mercado de fichajes, se completará estas navidades. Ahora el delantero que llegó fichado por la SD Huesca, y que destaca por su velocidad y su olfato goleador, está jugando en el Almudévar, en Tercera División, como filial del equipo azulgrana.