Síguenos
El CD Teruel se cita este jueves con el Rayo en la Copa en un choque en el que no habrá público El CD Teruel se cita este jueves con el Rayo en la Copa en un choque en el que no habrá público
Varios jugadores del Rayo Vallecano firman una camiseta a un aficionado turolense a las puertas del hotel Civera, donde están alojados. Ismael Ramón

El CD Teruel se cita este jueves con el Rayo en la Copa en un choque en el que no habrá público

El encuentro, a las 19 horas, se retransmitirá por Aragón TV
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La visita del Rayo Vallecano a las instalaciones de campo Pinilla para enfrentarse al CD Teruel en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (19:00 horas, en director por Aragón TV) quedará marcada por la no presencia de aficionados en las gradas del estadio. A pesar de ello, los jugadores rojillos van a apelar a la heroica para tratar de tumbar a un contrincante que juega en una categoría dos peldaños por encima y que lucha por regresar a Primera División. Aún así, los turolenses tendrán que intentar nadar y guardar la ropa, mirando de reojo el partido del domingo contra el Deportivo Aragón.

El Club Deportivo Teruel llega al enfrentamiento de esta tarde “en plenas condiciones, tanto físicas como mentales”, explicó ayer el técnico rojillo, Víctor Bravo, que reconoce ue su equipo está viviendo un momento dulce de resultados y, sobre todo, de juego. “Estamos en una situación buena en la clasificación y, nos encontramos bien físicamente y llevamos una dinámica  de resultados y de sensaciones buena”, dijo, por lo que valoró que “este partido de Copa del rey” llega un momento bueno”.

El equipo turolense se encuentra en un buen momento de resultados y, sobre todo, de fútbol. “Las sensaciones son muy buenas porque no solo los resultados son buenos si no que se está jugando un buen fútbol y se está ganando en campos complicados con una solvencia poco habitual en esos terrenos de juego. Y eso da una gran seguridad tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que hace que afrontemos el partido del jueves contra el Rayo con optimismo y con ganas”, explicó.

Además, el CD Teruel ha sabido sacudirse la presión ya que la vitola de favorito recae, sin ningún género de dudas, sobre el equipo madrileño. “Para nosotros ésto es un regalo”, sentenció Bravo, para quien el duelo de esta tarde en Pinilla “es un partido para disfrutarlo”, aunque matizó seriamente que “eso no quiere decir que vayamos a tirarlo ni que vayamos a no competir en el partido, pero llegamos con los pies en el suelo conscientes de que nos separan dos categorías  y de que (el rayo Vallecano) es un rival de mucha entidad y que  no es de nuestra categoría”, por lo que arengó que “lo vamos a competir con nuestras  armas, como pensamos que podemos hacerle más daño al Rayo Vallecano, pero sabiendo que  cualquier resultado que se de va a ser anecdótico” porque “lo importante para nosotros es el domingo”, cuando el Deportivo Aragón visitará, esta vez sí, en la competición liguera, las instalaciones de campo Pinilla.

Para plantarle cara a un enemigo de la entidad del Rayo, los hombres de Víctor Bravo tendrán que “correr mucho y estar muy bien colocados. Va a haber que tener mucha intensidad  cerrando muchas líneas de pases interiores”, explicó el míster rojillo quien apeló, además, a la suerte “porque siempre te tiene que acompañar la suerte ante un rival de más caché que tú”. Bravo apostó por “tener con el balón la seguridad y el descaro de que cuando tengamos la pelota también le podemos hacer daño a ellos”.

El CD Teruel saltará esta tarde al terreno de juego a por todas, aunque, eso sí, mirando de reojo el partido del domingo contra el filial zaragocista. “Nuestro partido es el domingo contra el filial”, sentenció de forma categórica el entrenador del CD Teruel sobre este punto. Bravo  anunció que esta tarde habría “cambios . Confío en todos y voy a salir con un equipo competitivo porque no tiramos la Copa y queremos dar una buena imagen, pero evidentemente el partido importante es el domingo contra el Deportivo Aragón y no voy a cansar o a correr riesgos que no debo correr por hacer una proeza en la Copa del Rey”, concluyó.

Aún así, el técnico no se cerró ninguna puerta y demostró la confianza que tiene en su plantilla. “Esto es fútbol, y aunque tenemos bastantes menos posibilidades (de victoria) que el Rayo Vallecano. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero sabemos que nuestras probabilidades son pocas”, confesó con crudeza, aunque su carácter competitivo le permitía soñar con un nuevo alcorconazo al asegurar que “sin presión y con desparpajo se pueden hacer otras cosas. Hay muchas anécdotas si se echa la vista atrás de equipos que han eliminado o ros conjuntos de categorías superiores,¿por qué no?”.

La plantilla vallecana llegó anoche a Teruel desde Madrid para disputar hoy el encuentro contra los turolenses. Antes, el martes, los jugadores de Andoni Iraola se ejercitaron en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de este jueves ante el CD Teruel. El club informó de que “los titulares en Montilivi se ejercitaron en una sesión de menor carga física en el gimnasio, mientras que los suplentes y no convocados trabajaron sobre el césped, realizando activación, trabajo de posesión y presión, finalización y fútbol a medio campo para terminar” y ayer celebró la última sesión preparatoria antes del encuentro de la primera fase eliminatoria.

El propio entrenador Vallecano, Andoni Iraola, aseguraba en referencia al duelo de esta tarde frente al CD Teruel,  tras el partido de Montilivi contra el Girona, que “habrá cambios de cara a Copa, pero estamos condicionados con las fichas del filial y hay que mirarlo bien, porque si no el partido se te puede ir. Una pena jugar en lunes y tener poco tiempo para prepararlo”.

Precisamente, se espera que el entrenador del equipo madrileño realice rotaciones en el equipo con el que salte al césped de campo Pinilla esta tarde. Iraola deberá prestar especial atención a para no ser objeto de sanción por una posible alineación indebida. Según parece, la presencia casi asegurada de Morro, Martín y Mario Hernández, lo que, as u vez, hace que no pueda haber mucha presencia de canteranos ya que los tres tienen ficha con el filial. El Rayo tiene que alinear al menos siete jugadores del primer equipo en cualquier alineación de Liga y Copa del Rey. Es decir, se puede alinear a cuatro jugadores con ficha de filial, de forma que los canteranos Marc Echarri y Dani Moreno podrían ser dos de las novedades para la lista del encuentro ante el Teruel.

A puerta cerrada

El partido de Copa del Rey que se disputará el jueves entre el Club Deportivo Teruel y el Rayo Vallecano se jugará a puerta cerrada. El presidente del club rojillo, Ramón Navarro, ha recibido la confirmación de Sanidad de que se mantiene la prohibición de que los aficionados puedan acceder al campo.

El martes, el Ayuntamiento de la capital mudéjar, tras la visita que cursaron la alcaldesa Emma Buj y el concejal de Deportes Carlos Aranda a las instalaciones de campo Pinilla,  trasladó por escrito al Servicio Provincial de Sanidad para reclamar “que permita un aforo del 25 por ciento en el Campo Pinilla para el partido de eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves que disputarán el Club Deportivo Teruel y el Rayo Vallecano”, lo que habría supuesto la posibilidad que hasta 500 aficionados pudieran disfrutar en vivo del encuentro histórico para el club turolense.