Síguenos
El CD Teruel se mantiene en lo alto tras vencer a Hércules (1-0) El CD Teruel se mantiene en lo alto tras vencer a Hércules (1-0)
Un momento del encuentro disputado en Pinilla. Antonio García

El CD Teruel se mantiene en lo alto tras vencer a Hércules (1-0)

El cuadro rojillo saca los tres puntos en un duelo muy disputado en el que Villa ha sido desequilibrante
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Una jornada más, el CD Teruel se mantiene en lo alto de la clasificación tras ganar por la mínima a un coloso de la categoría como el Hércules. Un gol de Villa en el segundo tiempo ha desequilibrado un duelo en el que el equipo ha sido capaz de sufrir para prolongar la fiesta del inicio de curso en Pinilla. 
El duelo ha comenzado con la igualdad que se espera de dos de los grandes favoritos de la competición. Los turolenses han salido con todo para no dejar ejecutar su juego a un Hércules que ha contado con el apoyo de un centenar de aficionados en Pinilla. 

Víctor Bravo ha apostado una vez más por su habitual 4-4-2 en el que Carlos Javier ya se ha convertido en titular como referencia de la zaga. Con Borja Romero y Tena en la medular, el equipo rojillo ha apostado por asfixiar a su oponente en los primeros minutos, pero no ha sido capaz de encontrar premio. Los alicantinos poco a poco se han adueñado del balón y han propuesto su partido durante buena parte del primer tiempo. En diversas fases el CD Teruel se ha encontrado algo dominado por su rival, pero tampoco ha sufrido de manera excesiva. 

De hecho, ha sido el cuadro de Víctor Bravo el que ha tenido una de las ocasiones más claras de la primera parte. En el minuto 18, Aparicio ha colocado un balón magistral a un Guille Andrés que además de hacer un gran trabajo en la presión, ha estado a punto de convertir el primer tras un gran control como el de la semana pasada ante el Alzira. 

Con el paso de los minutos el equipo rojillo ha vuelto a crecer en el partido y la dupla Emaná-Aparicio ha hecho sus primeras apariciones. El delantero ha dejado un buen balón a su compañero que, en el minuto 30, cerca ha estado de volver a abrir la lata para los de Víctor Bravo. 

Con las tablas se ha llegado al interludio y la afición ha reconocido el esfuerzo a los suyos con un sonoro aplauso para despedir a los jugadores.

Tras el paso por vestuarios, el equipo turolense ha salido más tímido y el Hércules ha aprovechado para meter el miedo en el cuerpo a los de casa.

Víctor Bravo ha decidido mover ficha para acabar con el control alicantino de los primeros compases del segundo tiempo. Cabetas y Villa han saltado al verde en sustitución de Carlos Javier y Emaná. Y el plan ha salido a la perfección. 

En uno de los primeros balones que ha tocado Villa ha conseguido batir al meta visitante con un gran cabezazo en plancha. Aparicio ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la plantilla con un gran centro que ha encontrado la testa de Villa y el primer tanto de la tarde ha animado todavía más al público de Pinilla.

Con el marcador a su favor, el equipo rojillo ha podido bajar el ritmo del partido aunque le ha costado mantener el balón. El Hércules ha vuelto a manejar, pero el equipo de Pinilla ha vuelto a hacer uso de su mejor arma: el trabajo defensivo.

El partido ha ido muriendo paulatinamente. Los visitantes han tratado de perforar la meta de Taliby, pero el guardameta ha vuelto a demostrar que en su casa hacerle gol es una tarea más que complicada con dos grandes intervenciones que han hecho que el público de Pinilla coree su nombre. 

Cuando todo parecía estar finiquitado, el Hércules ha conseguido anotar, pero el juez de línea ha devuelto el alivio al equipo local al levantar el banderín y señalar fuera de juego. 

El crono parecía haberse detenido, pero el CD Teruel ha visto como, una jornada más, el sufrimiento ha obtenido recompensa. Nuevo triunfo del cuadro de Víctor Bravo que sigue sin conocer la derrota y se mantiene en lo alto de la clasificación.