Síguenos
El CD Teruel se teje un colchón de diez puntos con la frontera de los ‘playoffs’ El CD Teruel se teje un colchón de diez puntos con la frontera de los ‘playoffs’
El conjunto rojillo celebra el tanto de la victoria en el último partido ante el Manresa. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel se teje un colchón de diez puntos con la frontera de los ‘playoffs’

Consigue el mayor margen de las eliminatorias de ascenso de las últimas cuatro temporadas
banner click 244 banner 244
Cerró con una victoria y abrió con otra. El CD Teruel arrancó el año 2023 retomando las cosas donde lo dejó y ello le ha permitido forjarse un colchón de un total de diez puntos con la frontera de los playoffs. El conjunto rojillo no ha sucumbido a los encantos de la Navidad, pues ni el turrón ni las copas, ni el roscón han sido capaces de descentrar a los de Víctor Bravo de sus objetivos y  se han mantenido serios y comprometidos con una causa que suena a ascenso. 

El primer cruce del año se antojaba crucial para los de Pinilla, pues determinaría si los turolenses eran capaces de continuar con la dinámica positiva en la que están envueltos, prácticamente, desde el inicio de la temporada, o si, por el contrario, esa racha llegaba a su fin. Finalmente, los de Teruel se llevaron la victoria en una declaración de intenciones en toda regla, y es que, tras varios años quedándose muy cerca de lograr el ascenso, los turolenses tienen ganas de materializar un sueño que llevan persiguiendo desde que el mundo es mundo. 

Con esta victoria, los de Víctor Bravo sumaron tres puntos más que les han servido para granjearse un colchón de diez puntos con la sexta posición, es decir, el primer puesto que se queda fuera de la eliminatoria de ascenso, y que, hoy en día, está ocupado por el Terrassa. En este sentido, el CD Teruel ostenta un total de 35 puntos y los catalanes, 25. 

Aunque todavía queda mucho por decidir, ya que queda toda la segunda vuelta por delante, lo cierto es que en las últimas cuatro temporadas, ningún equipo había conseguido forjarse una diferencia tan abultada con las posiciones de playoffs cuando la liga tocaba la jornada 16. Además, en lo que lleva de vida el grupo tres de la Segunda Federación, es la primera vez que un equipo consigue una diferencia tan abultada con los playoffs por estas fechas.

En la temporada 2021-2022 cuando la liga llegaba a la jornada 16 el SD Formentera era el que lideraba la tabla con un total de 31 puntos y el Espanyol B era el equipo que cerraba la lista de los aspirantes al ascenso con 27 puntos. Entre ellos únicamente restaban 4 puntos. 

En la 2020-2021, cuando existía la Tercera División, el CD Teruel era quien lideraba con 33 puntos y el Illueca era quien cerraba la lista de los contendientes por el ascenso con un total de 30 puntos. Es decir, apenas los diferenciaban 3 puntos. 

En la 2019-2020 fue el año en el que más diferencia hubo entre el equipo que abría la lista de los seleccionados para disputar los playoffs y el equipo que la cerraba. Sin embargo, ni siquiera los siete puntos que fue capaz de cosecharse el Teruel en la jornada 16 de aquel año superan a los nueve que ha conseguido en la presente temporada.

A todo esto hay. que añadirle que, si se comparan estas estadísticas con los demás grupos de la Segunda RFEF, el Teruel solo es superado por el Sestao River del grupo 2, que cuenta con un colchón de 12 puntos; el Antequera, del grupo 4, que dispone de una bombona de oxígeno de 15 puntos y el UD Melilla que tiene una renta de 11 puntos sobre el Cacereño, el sexto clasificado.

Con estos datos, el CD Teruel demuestra que, pese a no ser el club con más nombre ni el más pudiente, no va a bajar los brazos y que es un firme candidato a llevarse el título y pelear por el ascenso a Primera RFEF. 

Guille Andrés decide los tres últimos resultados con sus goles 

Guille Andrés se encuentra en un momento de forma excelso y sus números dan buena cuenta de ello. En los últimos tres partidos el jugador ha sido quien ha puesto la guinda marcando los tantos decisivos con los que selló las victorias rojillas. 

En las jornadas previas, el jugador venía actuando como revulsivo saliendo desde el banquillo y aportando frescura para los suyos. Sin embargo, desde la jornada 14, en la que Guille entró en el terreno de juego en el minuto 64 y en el 78 certificó el triunfo ante la Penya Deportiva, el jugador se hizo un hueco entre los 11 titulares. 
Aí pues, dados sus méritos en la jornada anterior, en la jornada 15, Guille obtuvo el premio de la titularidad y volvió a darle la victoria a los de Víctor Bravo ante el SD Formentera, con un tanto de penalti en el minuto 65.

 Tras el parón, Guille volvió a coger la capa de héroe de su perchero para ponérsela ante el Manresa. El jugador recibió un balón de Emaná y no falló. El 1-0 subió al luminoso y Guille, una vez más, le dio los tres puntos a los suyos. 

Con estos tres goles consecutivos, Guille Andrés escala posiciones en el ránquin de goleadores del club rojillo y comparte la segunda posición con Villa, con quien se encuentra empatado a cuatro goles. Con estos datos, Guille demuestra su capacidad goleadora, su hambre y sus ganas de seguir aportando para el equipo. 

El redactor recomienda