Síguenos
El Teruel tiene activa la opción de Carlos Nieto El Teruel tiene activa la opción de Carlos Nieto
Carlos Nieto, con la camiseta del Real Zaragoza

El Teruel tiene activa la opción de Carlos Nieto

El carrilero zurdo, ex del Real Zaragoza, entre las opciones para reforzar al equipo desde su polivalencia

Aún sin rebajar el suflé de sorpresa que en el fútbol español ha generado la incorporación del lateral derecho Carlos Vigaray a la disciplina del CD Teruel, ya entrenando con el equipo de Vicente Parras en este pretemporada, a las oficinas de la dirección deportiva del club rojillo ha llegado el dossier de otro carrilero, éste zurdo, con minutos también al máximo nivel en el mismo equipo, el Real Zaragoza. Terminó contrato esta pasada temporada, y desde entonces el zaragozano Carlos Nieto es agente libre.

Su nombre está dentro de las opciones que baraja la dupla Juanra-Parras para marcarse un segundo Vigaray; siguen peinando el mercado porque faltan al menos media docena de refuerzos para el primer equipo mudéjar. En el caso de Nieto hay tres parámetros que se manejan desde el CD Teruel. El primero, una desafortunadísima lesión muscular, extraña y grave en un feo lance del juego con el Zaragoza, que le supuso una larga recuperación de la que además quedó lastrado, ya no pudo volver a enganchar con la dinámica de la plantilla de Gabi Fernández.

El segundo, la cuestión económica: el Teruel sigue una hoja de ruta medida al céntimo, en la que entran todos los futbolistas que se están incorporando, y de la que las nuevas incorporaciones, como este caso, no podrán desviarse. El tercer parámetro, éste deportivo, sí encajaría en lo que busca el Teruel. El equipo comprometido, intenso y adusto que prepara Vicente Parras sabe que Nieto es un lateral izquierdo que puede jugar de central en defensa de cinco, e incluso en posiciones más adelantadas tanto en la banda como más en el centro, así tuvo minutos también en el Real Zaragoza.

Con cerca de 200 apariciones con el Real Zaragoza, la mayor parte de ellas como titular, en las diez temporadas que ha permanecido en el primer equipo blanquillo, y 29 años recién cumplidos, su fichaje sería otro golpe de efecto para el CD Teruel. Porque, una vez que Juanra y Vicente Parras han conseguido atar para el equipo una primera base de futbolistas con especial raigambre levantina, lo siguiente que vaya a venir ni es tan urgente, ni hay ninguna limitación de origen.

Se sabe que están llegando más ofrecimientos desde Zaragoza, y que la vía de cesiones desde el Huesca sigue activa. Y se conoce, finalmente, que en realidad la prioridad absoluta para el CD Teruel en las próximas fechas se encamina hacia un centrocampista posicional, un eje en la medular, más un hombre gol que complemente los perfiles móviles y también físicos de Merencio, Teddy y Sergio Benito. Eso sí, quedan para entones todavía algunas fichas libres que habrán de moverse dentro de los parámetros económicos y también la obligación de que las plantillas en estas categorías cuenten con un mínimo de futbolistas en edad sub-23.
 

El redactor recomienda