Síguenos
El CD Teruel visita esta tarde Riazor, uno de los campos míticos con pasado en Primera División El CD Teruel visita esta tarde Riazor, uno de los campos míticos con pasado en Primera División
Un grupo de seguidores rojillos esperaba a la plantilla en La Coruña

El CD Teruel visita esta tarde Riazor, uno de los campos míticos con pasado en Primera División

Máximas aspiraciones rojillas pese a la mayor calidad deportivista
banner click 244 banner 244

Si el inicio de la temporada está resultando especialmente complicado para el CD Teruel, las dificultades aumentan con la visita de esta tarde al mítico Riazor. Segundo desplazamiento de la temporada y segundo viaje a Galicia para los de Víctor, en estecaso para medirse con el Deportivo de La Coruña, posiblemente el gran favorito del grupo para lograr el ascenso a Segunda A. La cita comenzará a las 19:30 horas.

El CD Teruel visita uno de los campos míticos del fútbol nacional. Si en el césped las dimensiones del actualmente llamado Abanca-Riazor no tienen nada de extraordinario, con un terreno de juego de 105x68 metros por los 103x65 de Pinilla no ocurre lo mismo con sus gradas.

Los 32.500 asientos de su estadio han visto pasar a los mejores equipos continentales. Más allá del clásico trofeo veraniego del Teresa Herrara, el conjunto blanquiazul en sus mejores años llego a ganar una liga y también tiene en sus vitrinas la Copa del Rey. Además en la temporada 2003-2004 llegó a ser semifinalista de la Champions League, tras eliminar al Milán y a la Juventus, cayendo posteriormente ante el Oporto que se proclamaría campeón.

Víctor Bravo , antes de iniciar el desplazamiento, reconocía que el “Depor no es solo uno de los grandes de la Primera RFEF, sino que lo es del fútbol nacional”. Aún con todo el técnico insistía en que el equipo se desplaza con el ánimo elevado, conscientes del reto que supone hacer frente a este choque pero con la idea de plantear dificultades en base a un sistema al que todos sus futbolistas se han adaptado de forma extraordinaria.

Además el entrenador rojillo confía plenamente en la entrega demostrada por los suyos. De hecho este buen hacer ha llevado al equipo a sufrir muy poco en cuestiones defensivas y tal y como sucedía la pasada campaña los rivales no suelen acercarse con excesivo peligro hasta la portería de Taliby.

Más allá de la historia

Pero las diferencias entre ambos clubes van mas allá de las que dicta la historia. El conjunto entrenado por Imanol Idiáquez, pese a sus últimos vaivenes, mantiene una estructura absolutamente profesional. Con cerca de 26.000 abonados, visitar Riazor supone un escollo importante y una prueba de fuego difícil de superar para rivales inexpertos o sin una fuerte mentalidad.

Los rojillos se desplazaban durante la jornada de ayer a La Coruña, nada más terminar con la última sesión semanal de entrenamiento. Con una expedición compuesta por 20 futbolistas. La novedad principal era la presencia de Ismael Sierra, última incorporación realizada a la plantilla. Fuera de la misma  se quedaban tanto el lesionado Edu Cabetas como los jóvenes Ethan Láinez y Hugo Gómez.

El Deportivo llega a este choque con cuatro puntos en su haber. Tras el empate inicial ante el Rayo Majadahonda, la visita al Anxo Carro deparó un 0-3 favorable a los visitantes ante Lugo, téoricamente otro de los favoritos. Dos partidos por tanto en los que el equipo no ha recibido un solo gol hasta el momento.

Lesionado

Los gallegos se presentan con la ausencia de Yeremay, “un futbolista por los que se paga una entrada”, en palabras del propio técnico blanquiazul. Idiáquez valoraba de forma muy positiva la trayectoria del conjunto rojillo. “Es un equipo que viene de una dinámica de ganar con el ascenso desde Segunda RFEF. Tienen unas señas claras de identidad y compiten bien. Han tenido opciones en las dos jornadas que llevamos disputadas. Tienen claras las ideas y sabemos de las dificultades que nos van a plantear”.

No obstante la contundente victoria en el Anxo Carro ha reforzado moralmente a una escuadra que en la jornada inaugural no pudo pasar del empate sin goles frente al Rayo Majadahonda, en un choque donde tuvieron ocasiones suficientes para decantar la cita de su lado, y en la que el colegiado anuló un gol, al parecer legal, a Lucas Pérez.

El conjunto blanquiazul se ha quejado amargamente de las actuaciones de los colegiados en estas dos primeras jornadas del campeonato. Idiáquez quería quitar hierro a esta situación. “Los árbitros quieren hacerlo siempre bien, ellos también se están jugado el ascenso. No dudo de su buena voluntad. No creo que nadie quiera perjudicar al Depor”.

De la lista de citados para el choque, además del lesionado Yeremay se cae, por motivos personales, Pablo Valcarce. Tampoco formará parte de la lista de citados el veterano Salva Sevilla, que llegó hace muy poco tiempo a la entidad y todavía no se encuentra al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros.

La plantilla deportivista está conformada por una mezcla muy bien trabajada por el aragonés Fernando Soriano en la que se mezclan veteranos muy experimentados que conocen muy bien su oficio, con jugadores más jóvenes pero que llegan avalados por buenas trayectorias en clubes importantes. Desde hace ya algunas temporadas el equipo tiene como gran objetivo ascender a Segunda División A. Meta que por una u otra razón se le ha venido escapando a lo largo de las últimas campañas.