Síguenos
El CD Teruel y el Calamocha CF confirman que habrá público en las gradas y el CV Teruel lo decidirá el viernes El CD Teruel y el Calamocha CF confirman que habrá público en las gradas y el CV Teruel lo decidirá el viernes
Partido con público en Pinilla antes de las restricciones por la pandemia. ARCHIVO

El CD Teruel y el Calamocha CF confirman que habrá público en las gradas y el CV Teruel lo decidirá el viernes

El equipo de voleibol dice que la norma del BOA le plantea algunas dudas, aunque la DGA insiste en que se autoriza presencia de aficionados
banner click 244 banner 244

Los aficionados acompañarán a CD Teruel y Calamocha CF este fin de semana. Las directivas de ambos equipos han confirmado este jueves que ya trabajan para establecer los protocolos de acceso a las instalaciones de Pinilla y Jumaya necesarios para que sus socios puedan presenciar los partidos con el Illueca y Villanueva como rivales.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha hecho pública la nueva normativa que permite la presencia de aficionados en sus gradas hasta con un 30% de su capacidad, circunstancia que en el caso del club de la capital autoriza a un máximo de 500 espectadores y una cifra ligeramente inferior en los del Jiloca.

Más cauto con respecto a la posibilidad de que los socios puedan acudir este sábado a Los Planos para ver al CV Teruel se ha mostrado Carlos Ranera, presidente de la entidad. Pese a que desde el Gobierno de Aragón se insiste en que la normativa hecha pública en el BOA del 18 de febrero se reconoce el derecho de los equipos de competiciones nacionales a abrir sus instalaciones a la presencia de aficionados (a excepción de Liga ACB y Primera y Segunda de fútbol), la entidad naranja dice que necesita un reconocimiento documental de esta circunstancia.

"Hay mucha gente implicada y cualquier cambio que se produzca tenemos que hacérselo saber tanto a la Federación, como a los árbitros y al conjunto rival. La nueva normativa que han comunicado habla tan solo de competiciones autonómicas y nosotros disputamos una liga nacional. Si este viernes sale una aclaración, tomaremos la decisión, pero antes no podemos hacerlo", asegura el dirigente.

El CV Teruel afronta este sábado su penúltimo compromiso como local de la liga regular. El inicio del choque, con el CV Melilla como rival, está previsto que de inicio a las 18:30 horas.

Tanto CD Teruel como Calamocha CF han mostrado su alegría y satisfacción con la nueva norma: "Es señal de que las cosas a nivel sanitario marchan bien", asegura Ramón Navarro, presidente del CD Teruel. José Antonio Bernad, representante del Calamocha CF, insiste también en que contar con el apoyo de la afición supone un aliciente fundamental "en un tramo muy importante de la temporada".