Síguenos
Los jugadores del Utrillas celebran el ascenso. J.l. Rubio

El CD Utrillas regresa a Tercera División 25 años después en una temporada histórica

Ha vencido este domingo al Delicias y ha certificado el ascenso
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Utrillas jugará en Tercera División la próxima temporada. Los mineros se aseguraron este domingo el campeonato del Grupo III de Regional Preferente tras ganar al Delicias por 1-4 en el antiguo Pignatelli y certifican su ascenso a una categoria a las que vuelve 25 años después.

El partido arrancó trabado, con mucho trabajo físico, sobre todo por la zaga del Delicias. Y aunque las primeras ocasiones tuvieron la firma del Utrillas, fue Badía quien anotó el primer gol para el Delicias.

En la recta final de la primera parte el Utrillas empezó a jugar más cómodo, tocando mucho la pelota y trenzando jugadas para encontrar el camino a la portería local, aunque sin el premio del gol. En las últimas jugadas, el Delicias se quedó con un jugador menos tras la expulsión con roja directa de Luis, por una acción con Lautaro en el área de Laínez.

La segunda mitad arrancó con un Utrillas dominador. No tardó Zumeta en equilibrar el marcador en una jugada de muchos kilates, con los mineros moviendo la pelota por todo el campo hasta encontrar la oportunidad que no desaprovechó Zume.

Y antes de que se cumpliera la media hora de la segunda mitad se desató la locura con el gol de Lautaro, que llegó en un saque de esquina botado por Ángel.

Zumeta amplió la ventaja minera anotando el tercero tras una cabalgada que le dejó solo ante el porter y Adrián puso el 1-4 en el tramo final tras quedarse también solo delante del guardameta.
El CD Utrillas vuelve a Tercera en una camapaña histórica en la que debutó en la Copa del Rey, pasó la primera eliminatoria y recibió en La Vega al Valencia CF, de Primera División.