Síguenos
El CD Teruel sabrá si puede ascender antes de recibir al Cuarte El CD Teruel sabrá si puede ascender antes de recibir al Cuarte
Imagen del Brea-CD Teruel del pasado domingo

El CD Teruel sabrá si puede ascender antes de recibir al Cuarte

Cuando comience el partido de Pinilla ya habrá terminado el choque entre el Huesca B y el Brea
banner click 244 banner 244

El CD Teruel conocerá antes de jugar si tiene opciones de lograr el ascenso este mismo domingo. Cuando los rojillos salten al césped de Pinilla para disputar el choque frente al Cuarte ya sabrá el resultado final del compromiso entre el Huesca B y el Brea. Si los oscenses se quedan con los tres puntos en juego, un triunfo de los de Víctor Bravo les garantizará de forma matemática una plaza el próximo año en la nueva Segunda División de la RFEF.

Los horarios fijados para esta tercera jornada de la fase de ascenso conceden una pequeña ventaja a los futbolistas de Víctor Bravo. La SD Huesca ha fijado las 12:00 en El Alcoraz para el inicio del enfrentamiento que medirá a su filial con el Brea. Mientras que los rojillos saltarán cinco horas después al césped de Pinilla para enfrentarse con el Cuarte. Este hecho permitirá al CD Teruel tener claras sus posibilidades de ascender esta misma semana.

Con dos plazas en la nueva Segunda División de la RFEF en juego a repartir entre los seis equipos que compiten dentro del grupo de ascenso de esta segunda fase, CD Teruel, Huesca B y Brea son los grandes candidatos para lograr el objetivo. Con cuatro partidos y por tanto 12 puntos todavía en juego, los rojillos, líderes, disponen de un colchón de 7 con respecto al conjunto de la Comarca del Aranda. Puestas las matemáticas sobre la mesa, las cuentas que faltan señalan que la incógnita de la primera plaza de ascenso puede quedar despejada esta misma semana.

En la visita a Piedrabuena del pasado domingo los de Víctor Bravo malgastaron su primera bala. El domingo llega la segunda. 

Doble combinación

Para ello será necesaria una doble combinación y el cincuenta por ciento de la incógnita ya se habrá despejado para el momento en el que se inicie el partido que tendrá lugar en las instalaciones del barrio del Ensanche. Un triunfo del filial oscense aparece como imprescindible para completar con éxito la aventura. 

La segunda parte entonces quedará en el acierto del actual líder de la competición. Para ello necesitarán ganar al Cuarte y sumar tres puntos que certificarán el ascenso de categoría. Cualquier otra combinación posible de resultados en ambos compromisos obligará a esperar al menos una semana más para certificar el ascenso.

Hasta ahí lo que indican las matemáticas. Sin embargo fuera de los fríos números hay que tener en cuenta otros condicionantes.

Primero y segundo de la tabla parecen partir como favoritos en sus respectivos enfrentamientos. Sin embargo, sobre todo en el caso del choque a disputar en El Alcoraz habrá que tener en cuenta otros condicionantes. 

El Brea, practicamente, no puede dejar escapar un solo punto hasta final de esta fase para mantener sus opciones de subir de categoría. Mientras que los de Dani Aso llegan también muy obligados a este compromiso. Con un punto menos que el CD Teruel en la clasificación, una derrota les podría alejar en gran medida del conjunto rojillo con muy poco espacio de tiempo posterior para la recuperación.