Síguenos
El CD Teruel cae a la última posición de la tabla tras perder en Pinilla frente a la Ponferradina El CD Teruel cae a la última posición de la tabla tras perder en Pinilla frente a la Ponferradina
Un momento del choque. Antonio García

El CD Teruel cae a la última posición de la tabla tras perder en Pinilla frente a la Ponferradina

banner click 244 banner 244

El CD Teruel cae a la última posición de la tabla tras perder en Pinilla frente a una Ponferradina que llegaba al choque también con muchas dudas. Los rojillos aguantaron mientras el marcador estuvo empate a ceo, pero se vieron superados en la medida que los del Bierzo anotaron sus dos goles. La derrota deja al equipo en la última posición de la tabla y al finalizar los noventa minutos por primera vez en la temporada se oyeron gritos en contra de la figura del entrenador. El club ratificó después al entrenador y sigue confiando en el técnico zaragozano.

La plantilla rojilla era consciente de la obligación de ganar. Para la causa Víctor confiaba en un once reconocible paera los aficionados, con muchos de los que más minutos llevan esta temporada formando parte del once inicial. El CD Teruel en el momento de saltar al césped ya conocía el 1-0 del Sestao al Celta Fortuna que le situaba como nuevo colista.

Ninguno de los protagonistas arriesgaba de la salida y habían transcurrido los diez primeros minutos sin aproximaciones al área rival. Una contra de Ernesto Gómez recorriendo en solitario cerca de 70 metros aparecía como el único aviso hasta ese momento.

Le costaba animarse en ataque a los locales frente a un enemigo de mayor calidad y que movía con soltura el balón. Con todo la afición respondía con gritos de ánimo ante cualquier intento de los futbolistas que vestían de rojo. A los 17 minutos llegaba la primera acción conflictiva del choque cuando Aparicio filtraba un balón para Buenacasa que caia en el interior del área en una acción que pudo ser penalti, pero que el colegiado no lo entendió así.

El partido carecía de ritmo. Ambos eran conscientes de la trascendencia de los puntos y los porteros, con contadas excepciones se convertían en unos espectadores más de los que se habían concentrado para presenciar la primera visita berciana a las instalaciones del Ensanche.

Con todo una contra local en el 27 a la que no llegó Jorge Alastuey volvía a animar a la afición rojilla. Por momentos incluso empezaba a asomarse con más asiduidad el equipo local al área rival. Los rojillos trataban de combinar en medio campo en mayor medida que en compromisos precedentes.

Primer remate

El primer remate a la portería de Andreés Prieto llegó en el minuto 38. Fue tras una buena combinación que concluyó Aitor  Pascual con un disparo a las manos del portero que atajó sin problemas.

Repitió el equipo en el 41 con un pase de Buenacasa. Aparicio, con los papeles invertidos, no encontró la dirección correcta para su remate.

Cuando mejor imagen mostraban los de Víctor, una perdida en medio campo acababa en el fondo de la portería de Taliby. Pablo Clavería conectó un disparo ajustado a la base del poste ante el que nada pudo hacer el guardameta de origen guineano. Era un castigo excesivo para los méritos que había realizado el equipo

En el descanso se movían las piezas. Dani Villa ocupaba el lugar de Ahn. Aparicio se desplazaba a la izquierda abandonando la posición centrada que había ocupado hasta el momento.

El gol tranquilizó a los blanquiazules. La pelota era suya en los primeros minutos ante un contrario que había acusado el golpe.De hecho transcurridos los primeros diez minutos no había conseguido traspasar la línea de medio campo.

En la segunda tanda de cambios Víctor cambió sus habituales planes. Prescindió deTena el hombre que controlaba el medio campo, retrasando nuevamente a Apariciopara apostar por Borja Martínez. Mientras que Julen ocupaba el lateral izquierdo.

La respuesta fue inmediata y Alastuey gozó de la mejor ocasión del partido en el 60. Su remate se marchó ligeramente desviado. Esta acción animó tanto a los futbolistas como a la afición  y entre todos metían un poco más de ritmo al juego.

Yuri respondió a su fama de goleador en el 65. Una contra por la banda izquierda acabó con un centro raso hacia la entrada del veterano brasileño que con todo a favor acertó a embocar el balón en el fondo de la portería.

Si el equipo acusaba los nervios hasta ese momento, a partir del gol las ideas ya no fluian como antes. Practicamente se limitaban a correr tras unos rivales que no pasaban apuros para mantener la posesión.

Con  todo la tuvo Villa en el 82. Fue tras un centro de Borja que el Pichichi del pasado año no acertó a empujar. Pareció que se animaba el equipo hasta el punto de forzar varios saques de esquina consecutivos.

La tuvo Aparicio en el 90 tras una falta a Gabarre en la frontal. Su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. Todavía hubo tiempo para que el portero despejara un peligroso disparo raso-

Sin gol

La suerte estaba echada. Una jornada más el equipo se quedaba sin marcar ante su afición y con esta suman cinco, 450 minutos con el grupo gafado ante el marco rival. Además en esta oportunidad los visitantes se llevaban un botín de tres puntos y el CD Teruel caia a la última posición del grupo.

Los aficionados aprovecharon la despedida del equipo para mostrar su malestar con el técnico. Por primera vez en la temporada se ayeron gritos en contra de la continuidad de Víctor Bravo. No obstante su marcha de la entidad no llegó a concretarse.