Síguenos
El CD Teruel frota la lámpara para invocar al jugador número doce El CD Teruel frota la lámpara para invocar al jugador número doce
El CD Teruel y el Frente Mudéjar aúnan fuerzas para pedir el apoyo de la afición en la recta final del campeonato

El CD Teruel frota la lámpara para invocar al jugador número doce

La entidad rojilla insta a los aficionados a asistir el domingo a Pinilla para mostrar su apoyo
banner click 244 banner 244
Concordia res parvae crescunt en latín o la versión adaptada en el castellano moderno, la unión hace la fuerza, es el lema al que se acoje el CD Teruel a las alturas del campeonato a las que se encuentra, y es que el club rojillo, de la mano del Frente Mudéjar, formalizó durante la tarde de ayer el reclamo por el cual insta a todo aquel que sienta los colores del club a asistir el domingo a Pinilla para apoyar al club en una de las diez finales que restan para que termine la temporada regular del grupo tres de la Segunda RFEF:  “Desde nuestra situación como club queremos insistir en que necesitamos el apoyo de todo el público”, indicó el presidente de la entidad rojilla, Ramón Navarro, para acto seguido expresar sus deseos más edonistas: “Es muy bonito lo que estamos viviendo, con lo cual pido que vengan, que disfrutemos, que lo pasemos bien y ojalá se pueda conseguir ese sueño que sería ser campeones”. 

En el seno del CD Teruel huele a fiesta y alegría, y no es para menos, pues, a falta de diez jornadas, el club es el líder absoluto de la categoría con un margen de cinco puntos respecto al segundo  clasificado, el Valencia Mestalla, y las sensaciones son positivas, ya que la plantilla se encuentra en plenas condiciones y, partido tras partido, demuestran el gran fútbol que profesan, con el que están cerca de lograr lo que sería el objetivo mayúsculo: el título de la categoría. 

En el club son conscientes de esto, no obstante, el presidente Ramón Navarro prefiere ser cauto: “Nos hemos comedido, yo personalmente me sigo comediendo. Quedan diez finales, son muchos puntos. No hay que dejar de soñar y con el ánimo que ahora tenemos todos y la ilusión, sobre todo cuerpo técnico y plantilla, no podemos remar contracorriente, pero lógicamente yo tengo que ser un poco el que ponga los pies en el suelo y ellos que disfruten todo lo que puedan, animen y se crean que el equipo puede ascender y que vamos a darlo todo por conseguirlo”, declaraba Ramón al respecto. 

De esas diez finales, seis son en Pinilla, por ello, y con más motivo, el presidente de la entidad animaba a los aficionados a asistir a Pinilla para cumplir con las labores de jugador número doce y llevar al equipo a cumplir con su objetivo: “En estos partidos que quedan sobre todo los seis en Pinilla en casa tenemos ante todo que disfrutar y pedir ese apoyo de la afición para que sea una fiesta total como ha sido casi todo el año”, insistió Ramón.

El año pasado los rojillos ya tuvieron una oportunidad de consumar tal gesta, no obstante, hacia el final terminaron desfondándose. Sin embargo, por el momento el CD Teruel no ha dado síntomas de fatiga más allá de aquellos cuatro empates consecutivos a mediados de la temporada: “Quizá aquellos empates fueron nuestro momento de bajón, ojalá sea así y ya hayamos pasado ese bajón que el año pasado nos penalizó más” comentó Ramón Navarro al respecto. 

En relación con lo anterior, el presidente de la entidad considera que la clave de que esa desaceleración en el rendimiento no se haya dado se debe principalmente a la gran labor del club en el mercado de fichajes: “La clave es el acierto en los fichajes que se hicieron. Hay mucho más fondo de armario. Víctor lee muy bien los partidos y siempre acierta, pero es que, además, tiene una plantilla en la que han acertado tanto el director deportivo como él y le están sacando un rendimiento barvaro”. 

Así pues, la solicitud por parte del club ya está hecha para que ahora los simpatizantes rojillos aprieten más fuerte si cabe en el momento en el que más se les necesita. En este sentido, el presidente del Frente Mudéjar, Alfonso Torres, admitió que “el equipo está respondiendo toda la temporada, está haciendo una campaña histórica y la afición tiene que estar a la altura”. 

Iniciativas desde el Frente

Respondiendo a la solicitud del club, desde el Frente Mudéjar ya tienen agunas ideas pensadas para poder trasmitirle todo el calor y todo su cariño a la plantilla rojilla para que salgan a por todas. En este sentido, la primera parada será este domingo. 

Este fin de semana el CD Teruel recibe la visita del Badalona y, para este encuentro, desde el Frente pretenden organizar un cálido recibimiento a la plantilla rojilla a las puertas de la piscina climatizada de Teruel. La cita tendrá lugar una hora y media antes del partido, es decir, a las 15:00 horas y, para que se incorpore el mayor número de gente posible, el Frente Mudéjar también quiso sumarse a la llamada del club y animó a todos los aficionados a aportar su granito de arena: “Yo animo a toda la afición tanto a que vengan al campo como al recibimiento a las 15:00. A pesar de que el horario no sea muy bueno, espero que la gente se anime de todas formas” expresó Alfonso Torres, presidente del Frente Mudéjar. 

Desde el club rojillo, también mostraron su connivencia con este tipo de iniciativas: “Desde el CD Teruel estamos encantados con estas iniciativas que han organizado desde el Frente Mudéjar. Creemos que es una buena iniciativa porque el equipo está respondiendo y lo están dando todo” declaró el presidente rojillo al respecto.

El redactor recomienda