

El cemento alcañizano de Meseguer coloca al Utebo líder de su grupo
Los barbos, también con el ex del Teruel Sanchis, pelean con la UD de MendiaParecen lejos ya los ecos de la categoría en la que el curso pasado militó el CD Teruel. En el grupo 2 de Segunda Federación sigue habiendo vida, aunque el equipo mudéjar la vea ahora desde un peldaño superior. Y aunque el equipo de Vicente Parras ya no milite ahí, sigue habiendo trazos turolenses entre los equipos vascos, navarros, riojanos y aragoneses que vuelven a competir en ese grupo de la cuarta categoría del fútbol nacional, como el mediapunta Juan Hernández lo hace en el grupo 3 con el Barça B.
Esta vez los focos se desplazan casi doscientos kilómetros al norte, pasado Zaragoza en dirección a Pamplona, pues en Utebo disfrutan estos días con el liderato de su equipo en esta categoría. A los mandos de su línea defensiva lleva ya cuatro temporadas jugándolo prácticamente todo su mariscal, un alcañizano llamado Álvaro Meseguer que disfruta de su enésimo baile vestido de barbo. Tres titularidades, la última este pasado fin de semana en la victoria de su equipo ante el Tudelano de David Aparicio, le sirven al Utebo para comandar la clasificación con diez puntos, invictos. En las filas azules se alista también como titular indiscutible el lateral ex rojillo Víctor Sanchis.
A los uteberos les persigue con ceño fruncido otro grupo de viejos conocidos, la guardia turolense que Unai Mendia se llevó a Logroño para jugar en la UD. El inicio algo titubeante de los rojiblancos se ha convertido ya en caminar victorioso en los últimos encuentros para cercar ese liderato de la tabla y pelear por el ascenso directo. Ni unos ni otros lo van a tener fácil, porque en realidad ese grupo 2 tiene nombres escritos de categoría superior, empezando por el Real Unión y el Sestao River. Pero de momento los Taliby, Val, Cabetas y compañía arrancan, una goleada a domicilio este fin de semana confirma que sus sensaciones van al alza en los últimos tiempos. Esta semana el Utebo acude a Alfaro, y la UD Logroñés de Mendia viaja a Irún precisamente.
En este repaso a la Segunda RFEF donde no hace tanto jugaba el CD Teruel hay hueco para otro nombre más vinculado a la provincia, Paki, ex del Utrillas, minero, extremo del Ebro titular indiscutible con los zaragozanos y que se llevó este fin de semana el alegrón del primer triunfo de los arlequinados para colocarse en zona más tranquila de la clasificación. El Ebro juega este próximo fin de semana en el complicado campo del Beasain.