Síguenos
El centro de Teruel abre sus puertas  a la gimnasia rítmica este sábado El centro de Teruel abre sus puertas  a la gimnasia rítmica este sábado
Jesús Artigot y Beatriz Álvaro posan junto al cartel del Día de la Gimnasia en la Calle

El centro de Teruel abre sus puertas a la gimnasia rítmica este sábado

La Plaza de la Catedral acogerá exhibiciones y entrenamientos del Club Rítmica Teruel
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Teruel será la capital de la gimnasia rítmica este próximo sábado, cuando la Plaza de la Catedral acoja las exhibiciones de los numerosos grupos del Club Rítmica Teruel para celebrar el Día de la Gimnasia en la Calle. Buena parte de las 160 niñas que forman parte del club y de la escuela turolense tratarán de disfrutar y de hacer disfrutar a los espectadores con sus ejercicios y habilidades con los diferentes aparatos. El propósito principal de la jornada es mostrar a la ciudad de Teruel, de una forma amena y sin la presión habitual de las competiciones, todo el trabajo que hay detrás de un deporte como la gimnasia. Beatriz Álvaro, presidenta y entrenadora del club, insistió en el carácter distendido que pretende tener una jornada diseñada por y para el disfrute de las pequeñas y el pequeño gimnasta de la escuela, según explicó en la presentación de la cita en la que también recibió el apoyo de Jesús Artigot, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.

Con una historia de más de veinte años en la ciudad, la gimnasia rítmica sigue estando muy presente entre las jóvenes turolenses. El club y la escuela Rítmica Teruel tiene buena parte de la culpa de que más de un centenar de deportistas quieran seguir los pasos que en su día realizó Alba Bautista, a quien Beatriz Álvaro pone de ejemplo a sus alumnas actuales debido a que “luchó muchísimo” para llegar a ser una profesional en su disciplina.

Este sábado, de 11:30 a 14 horas, un buen número de gimnastas se reunirán en la Plaza de la Catedral de la capital turolense para enseñarle al público de la capital lo que entrenan a lo largo de la semana. “Las gimnastas normalmente llevan la presión de la competición. Por tanto, queremos que sea un día de diversión en el que el objetivo sea ver qué es lo que hacemos y a qué nos dedicamos”, explicó la presidenta del club turolense, que cuenta con un total de 160 jóvenes en sus filas en las diferentes sedes que tiene por la provincia.

Sin poder trasladar los tapices de competición por la dificultad que ello conlleva, las gimnastas tendrán que adaptar sus ejercicios a un suelo que se aislará para la ocasión. De tal modo, no se verán los ejercicios de competición, pero sí que se podrá disfrutar de diversas exhibiciones en las que la elasticidad y la elegancia caminarán de la mano.

Para la ocasión están convocados todos los grupos, desde la escuela de competición hasta los grupos de iniciación. Rubén, único gimnasta masculino del club, también estará en una cita que puede servir para avanzar hacia la eliminación de los “muchos prejuicios” que sigue teniendo la sociedad sobre la gimnasia y la figura del hombre, según explicó Beatriz Álvaro.

El redactor recomienda