Síguenos
El CF Calamocha coquetea con el ascenso en la primera parte de la liga El CF Calamocha coquetea con el ascenso en la primera parte de la liga
Adán Pérez rodeado de rivales en un partido de esta campaña en Jumaya. J. G.

El CF Calamocha coquetea con el ascenso en la primera parte de la liga

El Utrillas está acusando su falta de pegada frente a la portería del equipo rival
banner click 244 banner 244
Calamocha y Utrillas superaban este pasado fin de semana el primer tercio de la primera vuelta de competición. Una fase inicial con seis compromisos donde los del Jiloca han rendido a un buen nivel e incluso en algún momento han estado dentro de los equipos clasificados para disputar la promoción de ascenso. Mientras los mineros han acusado su falta de pegada, circunstancia que les ha impedido una mejor ubicación en la tabla.

Los de Sergio Lagunas cierran esta fase inicial clasificados en la séptima posición. Con diez puntos, repartidos en tres triunfos un empate y dos derrotas, el equipo llegó a estar situado dentro de las posiciones que en mayo permitirán disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Los del Jiloca han ofrecido una buena imagen en este inicio de temporada, basado fundamentalmente en una estructura que siempre le ha funcionado al técnico zaragozano. Con buen nivel defensivo y aprovechando las ocasiones que se presentan, si logran ponerse por delante en el marcador es difícil que a la conclusión puedan verse superados por el rival.

La marcha del equipo está respondiendo a la idea de su técnico, aunque el pasado fin de semana el filial oscense acabó con una trayectoria de cuatro semanas sin conocer la derrota. De hecho han conseguido buenos resultados frente a los rivales de los que se suele decir que son de su propia liga. Mientras que las dos derrotas que tienen hasta la fecha se han producido ante el Ebro y el Huesca B, dos de los candidatos a obtener el ascenso allá por el mes de mayo.

El Utrillas

Por su parte, al Utrillas le está costando un poco más encontrar una línea de regularidad en su rendimiento.  Duodécimos en la tabla acumulan un total de puntos gracias a una única victoria, por tres empates y dos derrotas.

Los de Pitu Lerga se han confirmado como un bloque complicado de superar y que no se da por vencido hasta que el colegiado decreta el final de la contienda. Así llegó el primer punto de la temporada con la visita del Ejea a La Vega, aunque también en el tramo final se vieron sorprendidos por el Fuentes en las instalaciones de la localidad minera.

El equipo se ha visto lastrado por su falta de acierto a la hora de encarar el marco rival. Tan solo cuatro goles han logrado en los seis compromisos disputados. De dos han llevado la firma de Adrián Hernández  cuya ausencia de las convocatorias de ha dejado notar en las los dos últimos partidos en los que el equipo ha dejado a cero su bagaje ofensivo.

Los mineros no ganan desde la segunda jornada, 17 de septiembre, cuando superaron por 0-1 al Illueca con tanto obra precisamente del delantero de la capital de la provincia. Como locales tan solo han sido capaces de sumar dos puntos en tres partidos, con derrota incluida frente al Almudévar, que llegaba como colista, esta pasada semana.

El redactor recomienda