Síguenos

El circuito de Motorland de Alcañiz se queda sin prueba del nacional de Superbikes

La competición comenzará en Barcelona a finales del mes de junio
banner click 244 banner 244

Alcañiz se queda este año sin prueba del Campeonato de España de Superbikes. La Federación Española de Motociclismo (RFME) ha suspendido todo el calendario de competiciones previsto para el es de mayo y entre las pruebas afectadas se encuentra esta cita que iba a desarrollarse en Motorland durante el segundo fin de semana de ese mes y que incluía también la presencia de la Copa de España ESBK Legends.

La crisis del coronavirus sigue percutiendo sobre el mundo del deporte y en este caso afecta a las competiciones que se desarrollan en las instalaciones alcañizanas de Motorland. La RFME ha detenido oficialmente todas las competiciones oficiales previstas para el próximo mes entre las que se encuentra esta cita, una de las más importantes de cuantas acogen las dependencias de la capital del Bajo Aragón.

Los mejores pilotos nacionales de esta disciplina participan en el Campeonato de España de Superbikes. Competición que en este 2020 estrenaba fechas en Alcañiz pasando de finales del mes de julio, tal y como sucedió durante el pasado año hasta mayo donde estaba ubicada la prueba del ejercicio actual.

De acuerdo al calendario aprobado inicialmente el certamen  que decidía el título albergaba un total de siete reuniones repartidas por los principales circuitos españoles, de las cuales Alcañiz se ubicaba en el segundo lugar. El evento tenía su inicio previsto para los días 4 y 5 de abril en las instalaciones de Jerez de la Frontera, cita que también fue cancelada en su momento. De ahí los participantes acudían a la capital del Bajo Aragón para albergar esta segunda reunión. La suspensión de la competición anunciada para todo el mes de mayo afecta también a la tercera cita de este campeonato que estaba previsto desarrollar en el Ricardo Tormo de Cheste durante el último fin de semana del quinto mes del año.

De este modo, y si no surgen novedades en las próximas semanas, el Campeonato de España finalmente se completará con un total de cuatro reuniones. Si se mantiene en su estado actual Barcelona en los días 27 y 28 de junio acogerá la primera carrera, para después continuar por el circuito de Los Arcos (Navarra) en los días 25 y 26 de julio; Albacete (10 y 11 de octubre) y clausurar en Jerez (31 de octubre y 1 de noviembre).

Siguientes citas

Para el circuito alcañizano la incógnita se centra ahora en torno a conocer que sucederá con las pruebas del nacional de minivelocidad y del Campeonato de España de Motocross. Ambas citas,  que también suscitan un gran interés entre los aficionados a las disciplinas del mundo del motor, se encuentran calendadas para la primera quincena de junio y todavía no existe una decisión tomada al respecto.