Síguenos
El Circuito Guadalope vibra de nuevo con los coches en el Racing Weekend El Circuito Guadalope vibra de nuevo con los coches en el Racing Weekend
Los coches de carreras regresaron a la parrilla del trazado alzañizano. J.Espallargas

El Circuito Guadalope vibra de nuevo con los coches en el Racing Weekend

La jornada inaugural rindió homenaje al mítico trazado alcañizano
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Alcañiz volvió a vibrar con el rugir de los motores ayer con la exhibición de deportivos y algunos de los coches emblemáticos más recordados en el antiguo circuito urbano Guadalope. con que se abrió el Racing Weekend que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la pista de Motorland.  
La salida de la avenida Aragón y los primeros metros hasta la mítica curva del embudo permitieron recordar, no sin cierta nostalgia, las carreras en el circuito urbano de la capital del Bajo Aragón en un evento que sirvió de homenaje al circuito Guadalope.
El actual líder del Campeonato de España de Turismos CET RACE, Erik Zabala, con el Honda Civic Type R CET del equipo MRT, el barcelonés Tony Herrerías, con el Peugeot 308 CET de UCAV Racing, y el madrileño Toni Albacete, con el vehículo de la Copa Saxo 8V, se alinearon en la parrilla de salida con el Alfa Romeo 155 como el pilotado por el campeón de España Luis Villamil en el año 1993, el Alfa Romeo 33 con el que se vivieron también luchas memorables a los mandos de Jaime Sornosa, alias Correcaminos, en 1988. Estos tres últimos vehículos fueron pilotados por sus actuales propietarios, Manuel Murillo, José Javier Calvo y Eduardo Ballester.
A las 19:00 horas se dio la salida en el recorrido controlado desde  la parrilla de salida hasta alcanzar la curva del Embudo y desde allí, accediendo por la Plaza San José y la Subida del Teatro, acceder a la Plaza de España.Una vez allí, los vehículos quedaron expuestos para el disfrute de los aficionados.
El sábado comenzará la jornada a las 9:00 de la mañana. Será una sesión en la que tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados para definir las parrillas de salida de las tres primeras carreras. La primera arrancará a las 16:55 con la Copa Saxo, a las 18:00 la F4 Spain y a las 19:00 la CET&TCR Spain.

El domingo nos dejará seis emocionantes carreras y además durante toda la mañana (de 10:00h a 15:00h), Easydrift ofrece una experiencia a bordo de un Hyundai i20 N en el paddock de Motorland. El Pit-Walk, previsto a las 12h30, es el complemento ideal a la oferta deportiva en la pista, para conocer a los protagonistas del Racing Weekend visitando los boxes y recogiendo firmas de los pilotos protagonistas del fin de semana. 
Entre los pilotos participantes está la alcañizana Laura Aparicio, que debuta en una prueba nacional  este fin de semana.
Las carreras del Motorland Aragón podrán seguirse desde el canal de Youtube de RFEDA , el sábado a partir de las 16:30 horas y el domingo, a partir de las 09:30.

El redactor recomienda