Síguenos
El Club de Tenis asciende a Primera Autonómica en su estreno en competición El Club de Tenis asciende a Primera Autonómica en su estreno en competición
Los integrantes del equipo posan sonrientes después de superar al Utebo y lograr el ascenso de categoría

El Club de Tenis asciende a Primera Autonómica en su estreno en competición

banner click 244 banner 244
I. R.
Teruel

El Club de Tenis de Teruel consiguió finalmente el ascenso a Primera División Autonómica tras imponerse este pasado fin de semana en la semifinal disputada en las instalaciones de la capital. Tres victorias y una derrota componen el bagaje del enfrentamiento ante Utebo que dio el pasaporte definitivo hacia el ascenso. “Pase lo que pase en la final, hemos cumplido con el objetivo”, destacó Fran Quesada capitán del equipo.
Los turolenses están completando una excelente campaña en su primera experiencia en esta cita. Con tres victorias consecutivas en otras tantas eliminatorias. La última, en semifinales, suponía además lograr el ascenso a Primera División.
El enfrentamiento del pasado fin de semana frente a los zaragozanos comenzó con una clara victoria de Iván Juberías por 6-1 y 6-4. Los zaragozanos igualaban la eliminatoria tras imponerse a Fran Quesada en un enfrentamiento que se decidió por 6-4 y 6-2.
Todo quedaba pendiente a lo que sucediera en el segundo turno deenfrentamientos. Y los dos siguentes enfrentamientos acabaron cayendo finalemente del lado local.  Javier Morata sufrió en el primer set para imponerse por 7-6, y lo tuvo más fácil en el seguiente donde ganó por 6-1. La guinda la puso Adrián Morata que sumó el tercer y definitivo punto de la eliminatoria tras ganar por 6-2 y 6-3 certificando el ascenso del equipo.
Superada las semifinales ahora esperan rival de cara al compromiso que tiene que decidir el título de campeón. Metropolitan y Jaca se jugarán la otra plaza en los próximos días. Inicialmente la ronda estaba prevista para este fin de semana, aunque las malas condiciones climatológicas impidieron  su celebración.
En este sentido, el propio Fran Quesada resaltó el buen hacer que ha desarrollado el equipo en su debut en la competición. Con tres eliminatorias superadas con claridad el objetivo del ascenso ya está logrado, puesto que los dos conjuntos clasificados para la final tienen garantizada una plaza en la categoría superior. En principio falta por confirmar la fecha definitiva para este enfrentamiento, aunque todo apunta a que este tendrá lugar durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre.
“Creo que pasará Jaca, que en principio parece que tiene un equipo algo superior. Aún así empezamos con el objetivo de lograr el ascenso y ya lo hemos logrado”, reconoció el propio Quesada.