Síguenos
El Club de Tenis cae ante Jaca en la final del autonómico por equipos El Club de Tenis cae ante Jaca en la final del autonómico por equipos
Integrantes del equipo turolense que se desplazó a Jaca para disputar la final

El Club de Tenis cae ante Jaca en la final del autonómico por equipos

banner click 244 banner 244

El Club de Tenis de Teruel no pudo cerrar con victoria su participación en el Campeonato de Aragón de clubes. Con el ascenso a Primera División ya en el bolsillo tras su victoria en semifinales ante Utebo, los de la capital de la provincia despidieron el torneo cayendo derrotados ante Pyrenesport Jaca en una final donde incluso llegaron a disponer de dos puntos para cerrar con éxito la eliminatoria.

Francisco Quesada, capitán del equipo turolense, mostró su satisfacción por la primera presencia del equipo en este tipo de torneos. “El objetivo con el que salimos está conseguido”.

Este no era otro que ascender de categoría. Meta que se logró ya hace dos semanas tras el triunfo en semifinales frente a Utebo. Con la tranquilidad que esto suponía afrontaron este domingo el viaje a Jaca, que desde el comienzo estaba considerado como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo. El equipo afrontó el desplazamiento con la tranquilidad que concedía saber que ambos protagonistas tenían ya el ascenso en el bolsillo.

Con todo el Club de Tenis apuró hasta el quinto partido sus opciones de llevarse la victoria final. Tras el empate a dos victoria con el que se cerraron los cuatro enfrentamientos de individuales la eliminatoria se resolvió en el partido de dobles. “Llegamos a disponer de dos puntos de partido, pero no pudimos concretarlos de forma positiva”. Finalmente los jaqueses ganaban el choque por 6-3, 5-7 y 9-11.

La final se inauguró con victorias de Adrián y Juanfran Morata, por 6-1, 6-1 y 6-3, 6-2, respectivamente. Mientras que Fran Quesada y Javier Morata cayeron en sus respectivos compromisos por 6-3, 6-3 y 6-4, 6-2.