Síguenos
El Club de Tenis de Teruel se estrena con dos equipos en el Campeonato de Aragón El Club de Tenis de Teruel se estrena con dos equipos en el Campeonato de Aragón
Christian Belenchón, Francisco Quesada, Carlos Aranda y Pablo De Diego, de izquierda a derecha/I. R.

El Club de Tenis de Teruel se estrena con dos equipos en el Campeonato de Aragón

banner click 244 banner 244

El Club de Tenis de Teruel abre este fin de semana su participación en el Campeonato de Aragóndel Grupo VIII. Dos equipos de la entidad de la capital de la provincia toman parte en este certamen que se prolongará por espacio de todo el mes de marzo.

Aprovechando el tirón que vivie este deporte en la capital los responsables del club optaban por inscribir un total de dos equipos en un certamen que tiene como característica que ninguno de los jugadores presentes pueden tener un ránkingo por debajo del puesto 1.000 del escalafón nacional.

El sorteo de eliminatorias concede al primer equipo del club, que participa en Segunda categoría, la clasificación directa para los cuartos de final que se desarrollará la siguiente semana; mientras que el B, militará en Tercera, abrirá el torneo desplazándose a Zaragoza para medirse con el Montecanal. “El tenis es un deporte que está al alza en Teruel-explica Francisco Quesada, director deportivo del club-. El año pasado tan solo estábamos dos jugadores federados en el club y este año hemos podido presentar dos equipos diferentes en este campeonato. Uno formado por gente más experimentada y otro por jugadores donde hay algo menos de experiencia”.

En ambas categorías cada eliminatoria se disputa a cuatro partidos de individuales. En caso de empate a victoria la clasificación se decide a través de un quinto choque en la modalidad de dobles.

Los compromisos como local se desarrollarán en las instalaciones del club en el Barrio del Carmen. Francisco Quesada agradece el apoyo que el club recibe por parte del Ayuntamiento de la ciudad. “Nos da muchas facilidades. Para este campeonato ni le he pedido ayuda, me conformo con lo que nos aporta a través del concejal de deportes para el torneo de agosto, aunque también es verdad que a veces se nos queda un poco corto”.

 

Trabajo de formación

Ocho jugadores forman parte de la relación de inscritos en el primer equipo. A estos se añaden otros cinco en el segundo. Con alguna excepción la veteranía es una de las características principales entre los jugadores. “En Teruel tardaremos mucho tiempo en sacar gente joven. Si que hemos notado un mayor interés por aprender durante la pandemia. Antes del covid teníamos tres o cuatro chavales que estaban empezando y ahora hay un crío que tiene muy buena pinta y apunta maneras mejores que dlas de cualquiera de nosotros. Tener una cantera en Teruel es muy complicado. Hay otro compañero del club que también lleva a algún chico, pero ahora mismo en total solo habrá tres o cuatro críos empezando a jugar”, reconoce Francisco Quesada. La disputa con el padel y el alto coste que puede suponer la practica del tenis dificultan también la incorporación de jóvenes promesas.

Otro de los grandes retos de cara a los próximos años es disponer de un equipo femenino que represente tanto al club como a la ciudad. “Es otra cuestión complicada. En este momento como jugadora federada únicamente se encuentra Alba Asensio. Lleva un tiempo jugando y está federada, pero en este momento no han nadie más”.