Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El equipo del CR Teruel posa en una portería del José Navarro Bau. Archivo

El Club Rugby Teruel regresa a la competición tras un año de parón

Los del Torico compiten en la liga aragonesa por la imposibilidad de viajar a la Comunidad Valenciana

Tras una larga espera de casi un año, el oval volverá a rodar por los terrenos de juego turolenses. En esta ocasión el Club de Rugby Teruel Mudéjar El XV del Torico se enfrentarán al Íbero Club de Rugby, que se desplazará desde Zaragoza.
El encuentro se disputará en las pistas Jose Navarro Bou a las 17.00 horas de esta tarde, y se espera un día levemente lluvioso y algo frío, un clima en el que los turolenses, están acostumbrados a jugar.
El último partido que el Club de Rugby Teruel disputó se celebró el 8 de Marzo de 2020 y más de un año después, y debido a la situación epidemiológica vivida con la pandemia, por fin la competición arranca para un deporte de contacto que ha sufrido mucho a lo largo de este año, “sin poder entrenar con normalidad y reinventándose constantemente para poder realizar los entrenamientos con la mayor seguridad posible”, explican desde el club.
Sin embargo todo esto no ha desanimado a los Toros turolenses que llegan al encuentro con una convocatoria completa de jugadores para plantar cara a uno de los equipos más rocosos de la Liga Aragonesa como es el Ibero Club de Rugby en el que, además, se encontraran con algún jugador que se formó en la propia cantera turolense.
A este equipo el Club de Rugby Teruel solo se ha enfrentado una vez en partido amistoso hace varios años pero nunca en competición ya que el XV del Torico lleva varios años compitiendo en la Liga Valenciana de la que recordemos fueron los primeros clasificados en la Tercera categoría de dicha liga y este año esperaban poder disputar la Segunda División. Sin embargo los cierres perimetrales están impidiendo a los turolenses desplazarse a la Comunidad Valenciana y por tanto mientras dure esta situación disputarán encuentros con los equipos aragoneses.