Síguenos
El Club Voleibol Teruel y Miguel Rivera quieren renovar sus votos El Club Voleibol Teruel y Miguel Rivera quieren renovar sus votos
El entrenador Miguel Rivera, de pié en la zona técnica de la pista de Los Planos durante las semifinales del playoff contra Almería. Archivo / Bykofoto

El Club Voleibol Teruel y Miguel Rivera quieren renovar sus votos

La junta directiva confía en el técnico, que ya está trabajando en el equipo del próximo año
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los destinos del técnico madrileño Miguel Rivera y el Club Voleibol Teruel seguirán de la mano  al menos una temporada más.  A falta de concretar los términos del acuerdo y de estampar la firma en el contrato, ambas partes han manifestado su intención de reeditar su relación para la próxima temporada. La junta directiva del equipo naranja así lo ha acordado y, mientras, el entrenador ya está trabajando en las líneas maestras del equipo con el que se intentará el asalto  a los títulos la próxima temporada.
El proyecto en el que estaría trabajando el club, siempre supeditado al presupuesto que se consiga reunir, se parecerá poco al de los últimos dos años, después de un resultado alejado de los objetivos en esta temporada recientemente terminada y de que varios jugadores de la plantilla hayan decidido continuar su carrera alejados del vestuario de Los Planos.
EL presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, explicó ayer que “la junta directiva acordó la renovación de Miguel en la reunión que mantuvimos” añadió que ahora solamente restaría “que el acuerdo entre las dos partes se materialice en un documento”, y se mostró confiado en que así será porque “salvo que Miguel diga lo contrario, la propuesta de la junta directiva es que continúe”. 
A pesar de que ayer el cuerpo técnico y el presidente coincidieron en la grabación de un programa para Aragón Televisión, todavía no se han sentado para abordar el futuro más inmediato de su relación, y no se espera que esa reunión se produzca antes de la semana que viene para “sentar las bases de él y del cuerpo técnico”, concluyó el presidente.
El propio entrenador confirmaba ayer su intención de seguir al frente del equipo a pesar de que “no nos hemos sentado a hablar ni a negociar2 aunque las posiciones están claras entre ambas partes ya que “el club quiere que yo siga y yo quiero seguir”, apuntó el técnico, que ya ha empezado a planificar la plantilla de la próxima temporada. Un dibujo del que solo dijo ayer que “el equipo va a cambiar bastante”, aunque no hay ningún acuerdo cerrado con nadie.
La confianza del club en Miguel Rivera se hace necesariamente extensiva al resto del cuerpo técnico y el segundo entrenador, Maxi Torcello, el fisioterapeuta Miguel Caballero y el estadístico Lázaro Vicente renovarían también junto al técnico madrileño. 
Sin embargo, otras piezas del sistema naranja de las últimas temporadas ya han confirmado su partida del club. Los colocadores César Martín y Milan Jovanovic, el receptor Jordi Ramón, el central Manuel Parres y el opuesto eslovaco Filip Gavenda ya han comunicado al club que no seguirán vistiendo de naranja.  Y posiblemente no serán las únicas, dijo ayer el presidente. 
Mientras, no se prevé que las renovaciones se vayan a firmar  de forma inmediata, por la situación del club y por la renovación de la junta en la que se va a sumergir la entidad naranja. 

Poderoso caballero
Mientras tanto, el Club Voleibol Teruel se esmera en la búsqueda de patrocinios para esta ueva campaña.  Cuando se está pendiente de que salga la convocatoria de las ayudas correspondientes a la temporada 20-21 que acaba de finalizar, el CV Teruel trata de ajustar sus cuentas.  “Con el Ayuntamiento y la Diputación de Teruel sí que hay un convenio para 2021. Hay patrocinadores con contrato en vigor como Forestalia, Mahou o Embou”, el presidente reconocía que “necesitamos la incorporación de nuevos patrocinios”.
“Nos condiciona cada día más”, confesó el directivo, que añadía que “si no somos capaces de sumar patrocinios veremos a ver qué decidimos al final” y profundizó en la situación que cada año se repite a estas alturas del periodo entre temporadas: “Estamos en el mes de abril y realmente no sabemos cómo vamos a arrancar la temporada”, aunque Ranera aseguró que “en esta ocasión vamos a ser muy cautelosos y vamos a intentar cerrar patrocinios lo antes posible”. Recientemente se ha renovado el compromiso de la compañía aragonesa de telecomunicaciones Embou, 
Vamos a intentar sumar nuevos miembros en el club de patrocinadores porque si no incluimos a nuevos patrocinadores la inversión en plantilla tiene que disminuir.
La llegada de nuevos sponsor es “una necesidad, y más después de una ño como el actual, en el que los viajes se han encarecido muchísimo por el covid al no poder hacer una planificación como en una temporada normal o, por ejemplo, por la realización de pruebas de covid”. Además, el directivo ´señaló el problema que ha supuesto para las cuentas del equipo la “pérdida de anunciantes” porque “aunque muchos se han mantenido de manera heroica, otros no” y la imposibilidad de sumar los ingresos de taquilla porque “no se ha podido vender ni una entrada”, y destacó “aún somos unos afortunados porque no ha habido grandes caídas en la masa social,pero otra temporada así no la vamos a poder aguantar”, lamentó.

Renovación de cargos
El próximo mes de junio el Club Voleibol Teruel celebrará un proceso electoral. “Se va a celebrar una asamblea próximamente para convocar elecciones . Es cierto que muchos miembros de la junta directiva actual, dadas las condiciones del covid de este año y por el apoyo que necesita el club van a permanecer al menos un año si quiere la nueva junta con la voluntad de ayudar y apoyar para pasar este trago entre todos aportando el conocimiento que cada uno tiene de