Síguenos
El Conectabalear Manacor, primer rival del CV Teruel en Superliga El Conectabalear Manacor, primer rival del CV Teruel en Superliga
Calendario publicado el martes por la RFEVB

El Conectabalear Manacor, primer rival del CV Teruel en Superliga

El calendario de la próxima temporada, con 14 equipos, incluye seis jornadas en miércoles
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Superliga masculina se podría decidir entre semana en la próxima temporada. En un apretado calendario marcado por la participación de 14 equipos, tras la decisión de la Federación de que no hubiera descensos y sí los ascensos de los dos campeones de la Superliga2 tras la interrupción de la competición por la epidemia de coronavirus, la competición regular arrancará el 3 de octubre y finalizará el 13 de marzo, después de haberse disputado un total de 26 jornadas, seis de ellas entre semana.
Precisamente, serán algunos de los partidos programados en miércoles a los que el azar ha querido deparar más emoción dentro del calendario del Club Voleibol Teruel, ya que será en esas jornadas entre semana cuando se enfrente con dos de los favoritos, a priori, a pelear por el título: el Palma Voley y el Guaguas canario, recién regresado a la competición.
Una semana antes de que dé comienzo la liga regular se habrá disputado la Supercopa entre el Club Voleibol Teruel, en calidad de campeón de la Copa del Rey del año pasado, y el Unicaja Almería, primer clasificado en la liga regular al término prematuro de la competición en la temporada 2019-2020. El fin de semana del 26 y 27 de septiembre será la fecha en la que se dispute el primer torneo de la temporada.
El técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, se mostraba cauto ayer al conocer el calendario de competición, y aunque a priori podría parecer que el equipo turolense tiene un arranque dulce, Rivera prefiere optar por la prudencia. “Todos los equipos se han reforzado”, insistía el técnico, que cree que estamos ante una de las ediciones de la Superliga más igualadas y emocionantes.
Para el míster naranja, el hecho de que los playoff y la Copa del Rey se abran a ocho equipos podría desatar una competitividad aún mayor entre los conjuntos de mitad de tabla, de la misma manera que al descender cuatro equipos este año los de abajo se mostrarán más peleones para tratar de mantener la categoría.
Lo cierto es que el CV Teruel empezará la competición en la pista del Manacor, para recibir, siete días después, al CV Eivissa. Tras los compromisos contra L’Illa Grau y Barça Voley, el CV Teruel viajará a Palma para enfrentarse al Urbia en su primer partido de miércoles. Cuatro jornadas después, de nuevo entre semana, los aragoneses recibirán al heredero del 7Islas, el Guaguas, en la pista de Los Planos apenas cuatro días después de la visita al Moisés Ruiz para enfrentarse con el Unicaja Almería.
La primera vuelta también se cerrará en miércoles, y los turolenses la despedirán recibiendo la visita del Río Duero Soria, contra el que cerrarán la fase regular de la competición.
La Copa del Rey se jugará entre el 5 y el 7 de febrero con la novedad aprobada por la asamblea de Federación española de que reunirá ahora a ocho equipos . En el torneo del KO competirán los siete equipos  mejor clasificados al término de la primera vuelta además del anfitrión de la competición.
El CV Teruel ha presentado su candidatura para albergar esta competición como homenaje a sus aficionados en el trigésimo aniversario del club.
También serán ocho los equipos que compitan el playoff por el título, recuperando el formato planteado para esta temporada y que se vio frustrado por la pandemia del Covid-19.
En este nuevo formato tanto la fase de cuartos de final como las semifinales se jugarán al mejor de tres partidos disputándose el primero en casa del peor clasificado y los demás una semana después en la pista del mejor clasificado. La final mantendrá el mismo formato de los últimos años, decidiéndose al mejor de cinco encuentros.