Síguenos
El CR Teruel pide poder jugar la final contra Castellón en campo Pinilla El CR Teruel pide poder jugar la final contra Castellón en campo Pinilla
El CR?Teruel está pendiente de jugar el partido por el título de campeón de la Tercera valenciana contra el equipo de Castellón. En la imagen, el último partido disputado por el CR Teruel en Alicante. Archivo

El CR Teruel pide poder jugar la final contra Castellón en campo Pinilla

Los del Torico, con su terreno de juego en obras, buscan un campo en el que pelear por el título
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

“Ahora mismo estaríamos para jugar la final mañana. Estamos en plena forma”. Así de categórico se expresa el presidente del Club Rugby Teruel, Antonio Alegre, mientras la incertidumbre sobre la disputa de la final contra el Castellón, que deberá jugarse en Teruel, no tiene todavía fecha y convocatoria.
Pendiente de que la Federación Valenciana de Rugby dictamine la fecha del partido por el título de campeón que da derecho al salto de categoría hasta la Segunda División valenciana, el CR Teruel no ha parado de entrenar, siempre dentro de las limitaciones que las normas sanitarias han ido pautando.
Además, con el centro deportivo José Navarro Bau en obras por los trabajo de reparación de la pista de atletismo que bordea el campo de hierba en el que los turolenses suelen disputar sus partidos, los del Torico están entrenando en las instalaciones de Luis milla, en el campo de césped artificial.
Sin embargo, este terreno de juego no sería apto para la disputa del partido final contra Castellón, por lo que el CR Teruel ha solicitado al Ayuntamiento la adaptación del campo de fútbol de Pinilla, de hierba natural.
Aunque la Federación de la Comunidad Valenciana de Rugby, en la que milita el equipo turolense, informó en su último comunicado que  el título de campeón del Grupo A de la Tercera División de la Liga Autonómica Valenciana en la que militan los del Torico, así como los posibles ascensos o descensos, sed decidirán en una fase de playoff. La FRCV estimó que “que resolverá sus competiciones en el terreno de juego cuando exista seguridad para que se puedan disputar los enfrentamientos sin riesgos”, según expresaba en su comunicado. Unos partidos que se encuadran, no obstante, en la perspectiva de la mayor seguridad. Así, el ente valenciano estima que “con la premisa de salvaguardar la seguridad de todos los agentes implicados y siempre en el escenario de seguridad marcado por las autoridades se deben jugar solo lo estrictamente necesario para la finalización de los campeonatos”.
“Por el momento no hay resolución”, explica el presidente del CR Teruel, Antonio Alegre, que reconoce que “hay que esperar. El 7 de julio se reúne la Federación” para “valorar la situación”, aunque no se descarta que tenga que ser un mes después, el 7 de agosto, cuando se adopte finalmente la decisión que qué ocurre con la liga, que podría incluso terminar por no jugarse, decretándola nula o dejando la clasificación como terminó. “Tendrán que decidir algo, si terminamos (el CR Teruel) campeón y subimos, si se juega en septiembre fuera de liga, o si se da la temporada como nula”, valoraba Alegre ante la potestad que tiene cada federación regional para resolver como estime oportuno.
De momento, la FRCV apuesta por la celebración de un partido único en campo del mejor clasificado siendo el ganador campeón de liga y obteniendo los derechos derivados de dicho título y el perdedor segundo clasificado obteniendo los derechos derivados de su clasificación en la categorías de Primera, segunda y tercera territorial masculina, en la que militan los turolenses.
El equipo que  resulte vencedor en el playoff, que enfrentará al primer clasificado, el CR Teruel, contra el segundo, el CR Castellón, en el terreno de juego de los turolenses, decidirá una de las plazas que da derecho a competir la próxima temporada en Segunda División territorial en la Comunidad Valenciana. Aunque si no se lograse afianzar esa opción, todavía quedaría una puerta  más para lograr el salto de categoría, enfrentándose al penúltimo clasificado de Segunda, el RC Valencia B, que trataría de defender su plaza, eso sí, con el factor cancha a favor.

Preparación
Los jugadores del CR Teruel apenas han dejado de entrenar. “Nosotros cómo club hemos parado lo justo y necesario, en pleno confinamiento se han mandado a los jugadores rutinas para hacer en casa, y cuando se ha podido salir a la calle, se han mandado otro tipo de rutinas, explicaba el presidente del CR Teruel. Después, cuando se empezaron a permitir los primeros entrenamientos en grupo de hasta 10 deportistas las sesiones se celebraron en el parque de Los Fueros de la capital “hasta que cómo deporte federado en competición se nos ha permitido utilizar las instalaciones deportivas.
Nuestro campo, en las viñas, esta con las obras de la pista de atletismo, así que estamos entrenando en el Luis Milla desde hace tres semanas con estrictas medidas de seguridad.... separación de un metro y medio o dos entre jugadores, toma de temperatura antes de entrenar, desinfección de zapatillas y material deportivo rellenando un formulario que nos han mandado desde la federación y grupos máximos de 30 personas”.
Alegre explicaba que el equipo se encuentra en óptimas condiciones. “Ahora mismo estaríamos para jugar la final mañana....estamos en plena forma”. El parón de la competición le ha valido para recuperar efectivos, maltrechos tras una dura temporada en la que el CR Teruel ha vencido en 13 de los 14 partidos que ha disputado, y en la que en la Segunda fase de la competición no ha conocido la derrota. Actualmente, el equipo ya tiene a 33 de sus 35 jugadores disponibles.