Síguenos
El Cross de Soria, prueba de fuego para Erika Torner El Cross de Soria, prueba de fuego para Erika Torner
Erika Torner (479), en los primeros compases del Cross de Atapuerca (Burgos) el pasado domingo. La Salle CRT

El Cross de Soria, prueba de fuego para Erika Torner

La turolense precisa una gran actuación para llegar con opciones a Alcobendas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A Erika Torner le queda poco margen de error en su carrera hacia una de las plazas que ofrece la Federación de Atletismo para participar con la camiseta nacional en los Campeonatos de Europa de Campo a Través. Después del discreto resultado cosechado el pasado domingo en el Cross de Atapuerca (Burgos) por la turolense del Simply Scorppio71, que terminó en octava posición, ahora debe sumar tantos puntos como sea posible para tratar de compensar el primero de los resultados.
Para hacerse con una de la cuatro plazas que adjudicará la Federación por asignación directa en función de los puntos logrados en las tres pruebas de campo a través (Atapuerca, Cross Internacional de Soria y Cross Internacional de Alcobendas), Erika debería hacerse con alguna de las posiciones de podio este domingo en la capital numantina, lo que le permitiría mantener vivas las opciones de hacerse un hueco en el seleccionado español júnior en el Cross Internacional de Alcobendas, que cerrará la clasificación.
Torner aseguraba ayer llegar a este fin de semana en un estado de forma “parecido a Atapuerca” aunque reconocía que su margen de error se reducía a “ninguno”. En Burgos, Torner salió midiendo sus fuerzas, aunque en los últimos metros terminase cediendo hasta tres posiciones después de haber rodado buena parte de la carrera en la quinta plaza. “Al principio me encintraba muy bien y no pensaba que me fuera a dar (la falta de fuerzas) tan de golpe”, explica la deportista.
El circuito soriano es un escenario conocido para Torner, que ha “corrido más veces en Soria que en Atapuerca”, donde se ha convertido  en una habitual del podio. Sin embargo, esta edición se espera una participación superior a la otros años por el sistema de puntos establecido por la Federación.
Además de Erika Torner, también ha formalizado su incripción para la prueba soriana el deportista turolense del Atletismo Numantino Borxa Ramo, que tomará la salida dentro de su programa de preparación.
A ellos les acompañarán también otros atletas de categorías inferiores. Desde la capital partirá una expedición de ala Asociación Atlética Turolense AAT-Anymafis con varios competidores, así como corredores de La Salle Caja Rural de Teruel, que desplazará a algunos representantes, esta vez en coches particulares.