

El CrossFit Jiloca va a tener presencia en la Selección
Se llevó tres medallas en el Campeonato de EspañaEl box CrossFit Jiloca, club deportivo ubicado en Calamocha, ha logrado un resultado histórico en el Campeonato de España de Funcional Fitness, donde participó con cinco de sus atletas y consiguió cuatro clasificaciones entre los siete primeros puestos y tres podios nacionales. Gracias a estos resultados, los atletas que subieron al podio han sido preseleccionados por la Selección Española de Funcional Fitness para representar a España en el Campeonato del Mundo (Lituania, 5–7 diciembre 2025) y en el Campeonato de Europa 2026, tal y como comunica el propio club.
La cantera calamochina dio buena imagen en este certamen. Así en categoría sub 13-14 femenina, Paula Saz quedó tercera, Carmen Lázaro cuarta, y Carla Bergés séptima. En sub-13-14 masculina, bronce también para Jesús San Roque. Y por su parte en sub 15-16 masculina, el principal éxito del fin de semana fue para David Pellicer, que se proclamó campeón de España 2025. “Estos logros son fruto de la constancia, la humildad y el esfuerzo diario de nuestros jóvenes, demostrando que desde una pequeña localidad como Calamocha se puede llegar al más alto nivel nacional e internacional”, reivindica el club.
Fundado en 2016, CrossFit Jiloca se considera posiblemente como el CrossFit oficial ubicado en la población más pequeña de España, y aún así se ha convertido en un referente nacional. Su escuela cuenta con más de medio centenar de deportistas de entre 3 y 18 años que promueven los valores del deporte, la salud y la superación personal. Y, entre ellos, forma un grupo especial el Turtle Team, que es el grupo de atletas de CrossFit Jiloca que ha decidido hacer del CrossFit su deporte principal. Inspirado en la fábula de la liebre y la tortuga, esta sección iniciada ya en la competición “representa la filosofía del box: trabajo constante, progreso sostenido y actitud perseverante frente a cualquier reto”. Resultados a la vista, como los que lograron los turolenses José y Álex Cavero, padre e hijo, subcampeón Master y campeón Teen en este Nacional de Madrid.