Síguenos
El CV Teruel afronta el regreso a la competición europea con El CV Teruel afronta el regreso a la competición europea con
Presentación del regreso del CV Teruel a Europa

El CV Teruel afronta el regreso a la competición europea con "todas las posibilidades"

Debuta el 9 de octubre en el pabellón de Los Planos de Teruel ante el equipo belga Lindemans Aalst
banner click 244 banner 244

El Club Voleibol Teruel afronta la competición europea con "todas las posibilidades", según ha dicho hoy el segundo entrenador, Juanjo Susín, con motivo del inicio del campeonato el próximo 9 de octubre en el pabellón de Los Planos de Teruel ante el equipo belga Lindemans Aalst.

Susín ha sido el encargado de hablar hoy en rueda de prensa en ausencia del técnico Miguel Rivera por cuestiones familiares, y ante los periodistas se ha mostrado convencido de que, tras conseguir el triplete en la competición nacional la pasada temporada, esta era la "evolución deportiva" que necesitaba el club.

El club ha comparecido hoy para hablar de su participación en la máxima competición europea y lo ha hecho en la sede de Caja Rural de Teruel. Querían agradecer así, han dicho, la aportación económica de la entidad financiera que ha permitido finalmente que el club ocupe su plaza en la competición europea tras haber anunciado su renuncia por falta de financiación.

Por ello las palabras del presidente del club Carlos Ranera han sido de agradecimiento a la Caja Rural y también de gratitud para quienes han apoyado al club estos días tras la repentina muerte el pasado lunes del líbero brasileño que militaba en el club, Vinicius Noronha.

El Club Voleibol Teruel intenta volver a la normalidad tras este suceso y el próximo sábado jugarán en Utrillas (Teruel) el que será su primer partido de pretemporada ante el Barcelona, después de que el primero del pasado lunes se suspendiera por el fallecimiento.

Ha destacado que el equipo ha vivido en los últimos cinco meses "el momento más bonito de la historia del club" cuando consiguieron el triplete nacional -Liga, Copa y Supercopa- y "el más amargo" con la muerte de su compañero.

Tras este suceso, Susín ha dicho que están intentando "volver a la normalidad" confiando en la "profesionalidad absoluta" que han demostrado los jugadores, aunque no sea fácil porque las relaciones personales de este grupo "son las que nos han llevado donde estamos".

La competición europea se decidirá en una eliminatoria a dos partidos, con el primero que se celebrará el 9 de octubre en Teruel y el partido de vuelta será en Bélgica el 17 de octubre.

De momento, en el próximo partido que se disputará el sábado será Maxi Torcello el que ocupará la posición de líbero que ha dejado vacante Vinicius, tal y como hizo la pasada temporada cuando el brasileño estuvo lesionado.

En todo caso, ha aclarado Susín, es una decisión técnica de cara a este primer encuentro pero luego valorarán si se mantiene o es necesario un nuevo fichaje.