Síguenos
El CV Teruel apela a la épica para superar al Spartak de Myjava en la vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup El CV Teruel apela a la épica para superar al Spartak de Myjava en la vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup

El CV Teruel apela a la épica para superar al Spartak de Myjava en la vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup

banner click 244 banner 244

Con todo en contra afronta el CV Teruel el choque de vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup frente al Spartak de Myjava. La cita de la pasada semana en tierras eslovacas se solventó con triunfo local lo que deja a los naranjas a la búsqueda de la remontada si quieren seguir adelante en competición europea. Por si esto no fuera un inconveniente la plantilla de Miguel Rivera sigue muy golpeada por la acumulación de casos positivos en covid 19. Mariano Vildósola, Milan Jovanovic y Joaquín Monteagudo, además del segundo entrenador Maxi Torcello, han sido los últimos en unirse a la lista. Con todo el técnico madrileño solicita un máximo esfuerzo a su plantilla para revertir esta situación. El choque de Los Planos comenzará a las 20:00 horas del miércoles bajo la dirección de los colegiados Bosco Milic (Austria) y Raquel Portela (Portugal).

El CV Teruel necesita de la épica para seguir adelante en Europa. La derrota sufrida la pasada semana obliga a una remontada que con el paso de los días se ha ido complicando. Los naranjas necesitan ganar por 3-0 o 3-1 al Spartak de Myjava y ni así tendrían garantizada la clasificación, puesto que ambos marcadores conducirían la eliminatoria al set de oro que determinará el equipo que accede a los cuartos de final.

Si esta hazaña no era suficientemente complicada la situación de la enfermería naranja obliga a realizar un esfuerzo suplementario. La sexta ola de la pandemia está afectando notablemente al grupo de jugadores que dirige Miguel Rivera. En los últimos días el club comunicó los casos positivos de Milan Jovanovic, Mariano Vildósola y Joaquín Monteagudo, además de Maxi Torcello, segundo entrenador. Esta lista se une a Thomas Ereú, Martin Dimitrov y Andrés Villena recuperados recientemente y con apenas unos entrenamientos en sus piernas. A falta de menos de 24 horas Miguel Rivera solo tiene seis jugadores de la primera plantilla en perfectas condiciones para hacer frente al compromiso.

En la última sesión desarrollada en la tarde del martes el técnico madrileño pudo trabajar con los seis integrantes sanos, que estuvieron acompañados por los tres que han superado la enfermedad a lo largo de los últimos días. “Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo, pero también que no es un imposible. Estamos muy ilusionados con poder dar la vuelta a la situación”, señalaba el entrenador.

 

Esfuerzo

De hecho insistía en que el equipo pondrá todo en la pista para seguir adelante en competición europea. “No conozco saltar a la pista a no ganar. Somos conscientes de la situación por la que atravesamos pero tenemos confianza. Ya lo dije la semana pasada ante los contratiempos hay dos alternativas y nosotros hemos optado por trabajar y ahí nadie nos va a ganar”.

El madrileño asegura que el equipo dará todo lo que tiene dentro para sacar adelante el compromiso. “No tenemos otra alternativa que llegar al set de oro, pero antes tenemos que hacer las cosas bien y tenemos un margen de error muy escaso. Cuando lleguemos al set de oro nos prepararemos para un set vibrante y que al final nos permita celebrar la clasificación”.

En este sentido insiste Rivera en que los nueve jugadores disponibles no se guardarán nada para tratar de dar la vuelta a la situación. “Todos van a poner lo poco o mucho que tienen dentro. Venimos de recuperar a Ereú y a Villena y estoy seguro de que ha llegado el momento de poner sobre la pista todo lo que tenemos”.

 

Apoyo de la afición

En este sentido el madrileño reconoce que el apoyo de la grada ayudará a impulsar al grupo en los momentos de mayor dificultad. “Necesitamos todo de todos, tanto de los de dentro como también de los de fuera de la pista. Llevo ocho años en el club y en este tiempo he vivido noches grandiosas y en todas ha destacado el apoyo de la gente. Si Los Planos vive una noche memorable la clasificación será un poco más fácil. Nos gustaría que nos apoyen en un día tan importante ya que su impuso nos ayudará en los momentos complicados que seguro que los habrá a lo largo del partido”.

Rivera apelaba al espíritu de anteriores citas continentales para dar la vuelta a la situación. “Recuerdo haber remontado eliminatorias que teníamos muy complicadas tanto durante mi estancia como en años anteriores a mi llegada. Por suerte este club a lo largo de su trayectoria está escribiendo una historia muy bonita en Europa”.

Los eslovacos entrenaron tomaron contacto en la tarde del martes con las instalaciones de Los Planos. Como acompañante de la expedición llegó Philip Gavenda. El opuesto militó durante dos temporadas en las filas naranjas y quiso aprovechar la ocasión para regresar por unas horas a la ciudad y estar junto a los que no hace mucho tiempo fueron sus compañeros.

 

El aspecto deportivo

En el aspecto deportivo Rivera quiere reforzar aquellos condicionantes que el grupo ya puso en practica durante una parte del partido de ida. Aunque la preparación del choque se haya visto condicionada por la falta de efectivos. “Lógicamente no hemos podido entrenar seis para seis, pero sabemos los aspectos que queremos aprovechar”.

Así las claves podrían estar en dos aspectos del juego que ya se pusieron en evidencia hace una semana. “Tenemos que hacer sufrir a su recepción. Allí lo logramos durante el primer set y parte del segundo, pero la situación cambió en el momento en el que ellos sustituyeron a su líbero titular, para ello tenemos que sacar bien y alejar la pelota de la red. Además tenemos que ser muy ordenados en bloqueo”.