Síguenos
El CV Teruel aplaza el partido ante el Melilla por un nuevo caso de covid en su plantilla El CV Teruel aplaza el partido ante el Melilla por un nuevo caso de covid en su plantilla
La plantilla del CV Teruel se ve afectada por un nuevo casi positivo en covid 19

El CV Teruel aplaza el partido ante el Melilla por un nuevo caso de covid en su plantilla

banner click 244 banner 244

El CV Teruel no disputará tampoco el partido de liga que tenía previsto disputar este domingo en Melilla. Un nuevo caso positivo en covid 19 detectado en la plantilla y la posibilidad de que otros dos jugadores pudieran sufrir también la enfermedad ha llevado a la suspensión del choque correspondiente a la jornada número 14 de la Superliga Masculina de voleibol.

El conjunto naranja abortó en el último momento el desplazamiento a la localidad norteafricana que tenía previsto realizar en la jornada del sábado. Justo en el momento en el que el grupo de jugadores dirigidos por Miguel Rivera iba a subir al autocar que les debía trasladar al aeropuerto en la primera parte del desplazamiento se conoció el positivo de uno de los integrantes del roster.

“Salíamos por la mañana, pero ya durante la noche del viernes al sábado un jugador comenzó a sufrir síntomas como fiebre y malestar de garganta. En ese momento ya se le practicó un test de antígenos que dio resultado negativo. Como el malestar no remitía antes de iniciar el viaje se le volvió a repetir la prueba y en este caso el resultado ya fue positivo”, explicó al respecto el técnico Miguel Rivera.

Los responsables del club decidieron en ese momento realizar la prueba al resto de jugadores que debían desplazarse a tierras norteafricanas. “En principio todos han dado negativo”, señaló el técnico. Si bien él mismo insistió en que existía la posibilidad de que la cifra fuera ampliándose. “En ese momento ya había otros dos miembros de la plantilla que tenían síntomas que podían resultar compatibles con los que son habituales en esta enfermedad”.


Aplazamiento
En vista de la situación generada el club naranja decidió comunicar el hecho tanto al Melilla como a la Federación Española de Voleibol (RFEVB) para solicitar el aplazamiento del compromiso que debía llevarse a cabo a las 17:00 horas del domingo en el pabellón Javier Imbroda. “Decidimos no viajar. Teníamos que ir todos juntos en el autocar y luego el viaje en avión, así que optamos por solicitar el aplazamiento”, explicó al respecto el máximo responsable deportivo del club.

Ahora el club se encuentra pendiente tanto de la evolución de los jugadores afectados, como del posible aumento del número de casos. La aparición de un brote podría poner en peligro incluso su participación en la Challenge Cup que este miércoles vivirá el partido de vuelta en Los Planos de la eliminatoria de octavos de final ante el Spartak de Myjava. “En la competición europea no se contempla la posibilidad de un posible aplazamiento. Si no podemos jugar quedaríamos eliminados”, señaló el entrenador del conjunto naranja.