Síguenos

El CV Teruel arranca la defensa de su liderato esperando al Guaguas

La pista de Los Planos acogerá este miércoles el duelo entre dos de los candidatos al título
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A pesar de que el CV Teruel se mantiene una semana más al frente de la clasificación, el mal resultado con el que regresó de Lugo este fin de semana hace que ese liderato sea solo virtual. El Guaguas parece haberse recuperado completamente de su episodio de coronavirus y tras el traspié que sufrió contra el Barça cuenta sus partidos por victorias. Incluso este fin de semana se impuso al Unicaja Almería por lo que deja la puerta abierta a un final de primera vuelta de infarto en la carrera que mantiene desde la distancia con el equipo turolense por terminar como campeones de invierno y llegar como cabeza de serie a la Copa del Rey.
El Voleibol Teruel afronta una semana intensa en la que deberá jugar tres encuentros de gran exigencia. El primero ya lo ha disputado. El Arenal Emevé de Lugo, con sus últimos refuerzos, ha demostrado ser un equipo duro de roer y el sábado puso al líder contra las cuerdas consiguiendo lo que hasta ahora nadie había logrado: hacer hincar la rodilla a los naranja, que hasta la fecha no habían cedido ni un solo set en siete jornadas de liga y la Supercopa de España.
Este miércoles se disputa la primera de las jornadas entre semana que se han calendado por la Federación Española para poder encajar en el calendario una competición hipertrofiada de 14 equipos después de que el año pasado no se produjera ningún descenso por la interrupción prematura de la competición. La jornada 9 traerá a la pista de Los Planos al equipo que se postula como uno de los principales candidatos a estar en los puestos de honor, el Guaguas.
Fiel a sus costumbres, el entrenador de los turolenses apostaba ayer por mantener la cabeza fría ante la sucesión de partidos. Rivera siempre ha mantenido el pensar solamente en el próximo rival con el que tenga que enfrentarse, y en esta ocasión también. Asegura que no mira la clasificación, a pesar de que los canarios, con dos partidos pendientes de jugarse tras su contagio de Covid-19, tiene dos partidos y seis menos que el CV Teruel, pero con un mejor balance de puntos, lo que podría terminar relegando a los aragoneses a la segunda plaza.
Rivera descartaba un duelo con los canarios porque, insistió ayer, “es un duelo con 13 equipos y el mejor acabará primero” y añadía que él está “pendiente del siguiente (rival) y mi forma de pensar es con el siguiente”, aunque reconocía que intenta “ver todos los partidos cada jornada, aunque no siempre es posible” por una mera cuestión de tiempo, aunque le pone “especial atención y hago un análisis mucho más detallado de los partidos de nuestros siguientes rivales”.
Sobre el partido del sábado pasado en Lugo, el entrenador naranja apenas destacaba errores entre sus jugadores. “El único pero fue que en esta ocasión tuvimos un K2 un poco menos contundente que otras veces, tocamos menos balones en bloqueo, defendimos un poquito menos y  contraatacamos un poco peor”, aunque también reconocía que “el cambio de saque no fue malo y los números generales no fueron brillantes pero tampoco fueron malos”, así que intentará “corregir un par de aspectos para estar un poco más ordenados en esas facetas en el próximo partido”.
Tras el entrenamiento de ayer por la tarde, el CV Teruel realizará dos sesiones vespertinas más antes del partido del miércoles.