Síguenos
El CV Teruel asciende a la sexta posición tras derrotar a Manacor (1-3) El CV Teruel asciende a la sexta posición tras derrotar a Manacor (1-3)

El CV Teruel asciende a la sexta posición tras derrotar a Manacor (1-3)

banner click 244 banner 244

El CV Teruel asciende a la sexta posición de la tabla tras imponerse a Manacor en la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga masculina de voleibol. El equipo, pese a las ausencias ofreció una imagen compacta durante muchas fases del juego en un día donde Thomas Ereú tomó galones ofensivos y aportó 25 puntos en el triunfo final por 1-3, con parciales de 21-25, 25-22, 25-25 y 15-25, respectivamente.

Miguel Rivera tuvo que mover nuevamente sus piezas por las ausencias de sus dos opuestos. Pese a que en principio parecía que Villena podía ser de la partida, el técnico prescindía de los servicios de su opuesto titular, lo que unido a la lesión de Dimitrov situaba a Emilio Fernández como opuesto. Además Petty se quedaba en el banquillo para situar a Vildósola en el siete inicial.

Ereú aportaba el primer punto del partido. A partir de ahí ambos conjuntos se movían a base de rachas. Tras esta primera fase, de igualdad (8-8)los visitantes tomaban la iniciativa y con Ereú mostrando galones ofensivos de capitán el equipo alcanzaba por primera vez una renta de tres.

El equipo se mostraba tranquilo y ofrecía sus mejores momentos. La diferencia se iba a los seis con la entrada del punto 20. A partir de ahí el choque cambió de rumbo. Con Barsemians al saque un parcial de 7-0 Manacor pasaba a dominar 21-20.

Ereú volvió a tomar la responsablidad y nuevamente ponía por delante a los naranajas que se situaban 21-23. Una finta de Jukoski añadía el siguiente y un bloqueo final servía para poner el 21-25 tras 26 minutos.

Salia el CV Teruel por delante en el marcador. Sin embargo el choque se iba a equilibrar rápidamente y el resultado se igualaba sin que ninguno de los contendientes lograra tomar la iniciativa (9-9).

 

Primera ventaja

La primera ventaja importante llegaba poco despues y tenía color manacorí. Un bloqueo de Barsemian ponía el 11-9 que los del ausente por enfermedad Lluis Molada mantenían e incluso aumentaban con el 16-13 tras una diagonal corta de Tiago Vanole. Un punto después  Miguel Rivera trataba de controlar la situación solicitando un tiempo muerto.

Ereú tenía que volver a aportar en ataque y una diagonal llevaba el 18-13. Un bloqueo de Monteagudo sobre una finta de Chourio hacía el siguiente. Con todo los locales retomaban la iniciativa y llegaban cuatro arriba a los momentos decisivos después de un potente remate de Chourio (20-16).

Tenía que remontar el conjunto visitante, pero los locales mantenían un colchón de cinco (23-18) a falta de muy poco para el final. Una mala recepción de Vildósola hacía el siguiente. Reaccionaban los de la ciudad mudéjar que llegaban a colocarse 24-20. Un espectacular bloqueo de Jukoski a Barsemian alimentaba las esperanzas de remontada. Más si cabe después de ina invasión de Chourio que ponía el 24-22. Sin embargo Walter Da Cruz puso el punto definitivo tras 30 minutos.

Rivera recurrió a su banquillo en el inicio del tercero. Petty entraba en pista para jugar como opuesto en el lugar que hasta ese momento había ocupado Emilio Fernández.

 

Mejoría en el juego

El juego mejoraba y el equipo tomaba la iniciativa en el marcador (2-5), aunque rápidamente regresaba el equilibrio a la pista (7-7). Una mala recepción de Barsemian daba la primera diferencia clara a los visitantes (8-10). Daban la vuelta a la situación los jugadores locales con tres puntos de forma consecutiva. Incluso llegaban a disponer de dos arriba con el 14-12. Rivera no estaba excesivamente conforme y con el 16-14 solicitaba tiempo muerto para recomponer las ideas de los suyos.

Bugallo cerraba un remate rival y devolvió la delantera a los suyos con el 16-17. Y se iban de dos después de un punto directo de Jukoski con ayuda de la red (18-20). En medio de dudas y protestas el CV Teruel se apuntaba el parcial por 20-25 en 31 minutos.

Los isleños empezaban la cuarta manga con ligeras diferencias a su favor. Un remate de Ereú sobre el bloqueo, sin embargo, ponía el 4-5 en favor de los visitantes.

Las diferencias se aumentaban poco a poco y llegaban a los cinco puntos de margen con el 10-15. La victoria estaba un poco más cerca y Manacor cada vez daba más muestras de estar más fuera del partido (12-17).

Jugaban muy cómodo los naranjas que superaban a su rival en todas las fases del compromiso. Un gran remate profundo de Vildósola dejaba a los suyos a tan solo dos puntos de sumar una victoria tranquilizadora (14-23). Ereú firmaba su punto número 25 , y de nuevo el receptor argentino dejaba la victoria del lado visitante por 15-25 en 27 minutos.