Síguenos
El CV Teruel cae derrotado en su visita a Almería (3-0) El CV Teruel cae derrotado en su visita a Almería (3-0)

El CV Teruel cae derrotado en su visita a Almería (3-0)

banner click 244 banner 244

El CV Teruel se vio superado en su visita al Moisés Ruiz. El duelo de clásicos del volei nacional cayó del lado de Unicaja Almería (3-0) en un choque donde los visitantes comenzaron oponiendo una gran resistencia, pero que se vieron superados a medida que los puntos iban cayendo del lado local. El conjunto de Miguel Rivera empezó ofreciendo un nivel excelente, pero acabó a merced de un rival, que liderado por Pablo Kukartsev se encontró con todo de cara para conseguir la victoria.

Los andaluces se apuntaban un primer set muy igualado. Sin que ninguno de los contendientes tomara la iniciativa a lo largo del parcial finalmente los locales aprovechaban los errores del rival para cerrar la manga con 25-21 después de 26 minutos de juego.

Unicaja comenzó el partido castigando la recepción de Petty con servicios muy potentes. Aunque cada equipo trataba de aprovechar su oportunidad para anotar con facilidad el partido se movía en medio de una máxima igualdad (5-5). No obstante una buena colocación de Jukoski para el norteamericano podía por delante al conjunto aragonés.

Aunque los visitantes llegaron a disponer de un margen positivo de dos puntos, los andaluces retomaron la iniciativa con el 11-10 tras una mala recepción de Aarón Gámiz. Situados por delante la igualdad se mantenía hasta que ambos equipos alcanzaron la cota del punto 20.

En ese momento el bloque de Manolo Berenguel apretó en su trabajo y sacó provecho de una mala recepción de Tommy Ereu que reapareció como titular. Una diferencia que se hizo insalvable posteriormente con los puntos de Juanmi González y Pablo Kukartsev.

Unicaja entró más enchuffado al segundo set. Los locales rápidamente tomaban ventaja (5-2) y Miguel Rivera, que finalmente pudo desplazarse al choque una vez superados sus problemas gástricos, trató de parar solicitando su primer tiempo muerto.

Establecida la diferencia los almerienses mantenían el control y poco después Miguel Rivera tuvo que solicitar nuevamente un tiempo muerto con 10-5 en el marcador. Liderados por el potente juego ofensivo de Pablo Kukartsev una diagonal corta del argentino ponía lea renta en los siete puntos (14-7). En el otro lado tan solo Villena era capaz de ir sumando puntos para los souyos.

El set entraba en una fase de intercambio de puntos, pero esto no era suficiente para que los visitantes tuvieron opciones de remontar. El técnico madrileño trató de mejorar el rendimiento de los suyos y puso en pista tanto a Milan Jovanovic como a Mariano Vildósola. El resultado no fue el esperado y el segundo set también cayó del lado andaluz por 25-18, también tras 26 minutos sobre la pista.

Los de Manolo Berneguel no querían ningún tipo de sorpresas y los primeros puntos caían con rapidez de su lado. Con 5-1 de parcial Miguel Rivera llamó al orden a los suyos para tratar de reconducir la situación.

El partido se había puesto muy favorable para los intereses ahorradores y sus jugadores no querían dejar pasar la posibilidad de sentenciar el choque de forma rápida y autoritaria (9-4).

Unicaja se mantenía también firme en defensa y a los visitantes les costaba mucho esfuerzo poder poner el balón sobre el suelo de la pista rival (11-6).

El muro formado en la red por los verdes también daba sus frutos. El 14-6 se convertía en un fiel reflejo de este hecho con dos rivales cerrando cualquier intento de ataque de los de la ciudad mudéjar.

Con todo a favor y una renta que alcanzaba por momentos los diez puntos el técnico de los locales se permitía incluso el lujo de dar opciones a sus jugadores de banquillo.

Ni así conseguían reaccionar los jugadores visitantes. pese al esfuerzo desplegado la superioridad andaluza no dejó opción a una remontada que por momentos se antojaba imposible visto el nivel ofrecido por el rival. Los andaluces siguen líderes de la competición, con un partido pendiente por disputar, tras imponerse en el tercero por 25-17 en 24 minutos.