Síguenos
El CV Teruel cae en casa 1-3 ante el líder Almería El CV Teruel cae en casa 1-3 ante el líder Almería
Un momento del choque. Ismael Ramón

El CV Teruel cae en casa 1-3 ante el líder Almería

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Unicaja Almería se impuso este sábado en Los Planos al CV Teruel por 1-3 (16-25, 20-25, 25-19 y 19-25) en un partido en el que al CV Teruel le costó coger temperatura y que los almerienses dominaron a base de una cerrada defensa y el acierto del opuesto kukartsev, protagonista del encuentro con 29 puntos

Con Villena fuera de juego, Rivera apostó por Emilio Ferrández, que debutaba en la posición de opuesto con la camiseta naranja.

Teruel no dio muestras de sentirse cómodo en ningún momento desde que comenzó el primer set, estrellándose una y otra vez con un cerrado sistema de bloqueo y defensa almeriense, que desbarataba los ataques de Petty, primero, y Ereú después, que poco pudieron hacer por equilibrar el tanteo, que acabó cerrando el primer parcial por 16-25.

En el segundo la diferencia se marcó desde el principio, con Unicaja mostrando una seguridad aplastante que solo se mitigó cuando Miguel Rivera movió sus piezas, dando entrada a Jukoski y Dimitrov. Pero fue estéril porque aunque los naranjas salvaron dos bolas de set, a la tercera el parcial cayó del lado visitante (20-25).

Con Jukoski y Dimitrov de inicio el CV Teruel cambió. Y lo demostró desde los primeros compases poniéndose por primera vez por delante en el marcador para no perder la inciativa casi en ningún momento gracias, en parte, al excelente juego desplegado por el opuesto Dimitrov. Tras salvar la primera pelota de set, un error de Kukartsev daba el primer set a los turolenses (25-19), manteniendo vivo el partido.

En el cuarto Unicaja ajustó su bloqueo y aprendió a frenar a Dimitrov, que había resultado letal en el tercero. Los andaluces construyeron una renta de cuatro puntos que supieron manejar hasta el final del partido.