Síguenos
El CV Teruel cierra hoy el año tras el aplazamiento de duelo contra Ibiza El CV Teruel cierra hoy el año tras el aplazamiento de duelo contra Ibiza
El CV Teruel celebra un punto en el partido disputado el pasado fin de semana en los Planos contra Conectabalear Manacor. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel cierra hoy el año tras el aplazamiento de duelo contra Ibiza

Los pitiusos, que han detectado dos casos de Covid en su plantilla, se quedan fuera de la Copa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El partido que se disputará esta tarde en el Moisés Ruiz entre el Unicaja Costa de Almería y el Club Voleibol Teruel será el cierre del año 2020 para los aragoneses, después de que Ushuaïa Ibiza haya tenido que suspender el partido que debía enfrentarle contra el Barça mañana, correspondiente a la primera vuelta, y el choque con los líderes, calendado para este domingo por la mañana, tras haber detectado algunos casos de coronavirus en el seno de su plantilla.
La propia Federación Española de Voleibol había retirado ayer por la mañana de su calendario los dos partidos que los pitiusos debían disputar en la jornada 15, tras la notificación de los contagios en el vestuario ibicenco.
El partido entre El Barcelona y el Ushuaïa ya se había aplazado anteriormente. Esta segunda suspensión, ya definitiva, le arrebata al equipo insular la posibilidad de puntuar en un duelo correspondiente a la primera vuelta de la competición regular que es, precisamente, la que otorga las plazas para participar en la Copa del Rey, de la que los pitiusos han quedado apeados.
Los baleares, con 14 puntos, se han quedado a tres del octavo puesto e la clasificación que, ocupado actualmente por el Rotogal Boiro (equipo revelación de la competición tras su ascenso este año a la máxima categoría nacional de voleibol) y que es el último que da derecho a participar en el Torneo del KO en un año en el que se estrena sistema de competición con tres fases y ocho equipo y un sistema de emparejamiento de los cuartos de final por sorteo entre los cuatro cabeza de serie y los cuatro segundos.
El Club Voleibol Teruel será, como primer clasificado al término de la primea vuelta de la competición, uno de los cuatro cabezas de serie que, junto al Guaguas, Unicaja Almería y el equipo que concluya en cuarta posición (a debate entre Urbia alma Voley y Conectabalear Manacor) contra los equipos clasificados del quinto al octavo en la primera vuelta.
Los de Miguel Rivera se mantienen primeros en la tabla, con 37 puntos, tras la última victoria 3-1 frente al Conectabalear Manacor, el pasado sábado, mientras que el UD Ibiza Ushuaïa Voley apenas ha sumado 14 puntos esta temporada, y se sitúan los décimos en la clasificación.

Cerrar el año en Almería
En esta situación, tras la suspensión del partido previsto para este domingo en Ibiza entre el Ushuaïa y el CV Teruel, el equipo aragonés podría adelantar los días de descanso que iba a tomarse la plantilla, que había previsto unas pequeñas y merecidas vacaciones la semana que viene para regresar  al trabajo el lunes 28 para preparar la vuelta a la competición el 9 de enero en la pista turolense contra el UBE L’Illa Grau de Castellón.
La expedición naranja partió ayer por la mañana desde Teruel rumbo a Almería en autobús. Miguel Rivera viajó con todos sus hombres listos para el partido de esta tarde. El receptor Jordi Ramón, que el lunes hizo saltar todas las alarmas al sentir unas molestias en una de sus rodillas, aseguraba al pie del autobus estar prácticamente recuperado de un problema recurrente que no es nuevo y que no debería impedirle jugar “al cien por cien”. El entrenador del conjunto turolense también podrá contra con  el colocador Milan Jovanovic quien, después de haberse descartado una lesión por rotura o desgarro del menisco, se ha recuperado totalmente y podría jugar esta noche en el Moisés Ruiz si el técnico lo estimase oportuno.
El Unicaja Costa de Almería sucumbió ante el rodillo naranja en el partido de la Supercopa, disputada en Los Planos el pasado mes de octubre por un contundente 3-0. Sin embargo, los pupilos de Manuel Berenguel vencieron en la última visita de los turolenses a la cancha andaluza, donde Unicaja se impuso por 3-1 al CV Teruel en el partido correspondiente a la segunda vuelta de la competición de Superliga.