Síguenos
El CV Teruel cita al Guaguas en un partido intenso y “sin sorpresas” El CV Teruel cita al Guaguas en un partido intenso y “sin sorpresas”
Víctor Rodríguez remata un balón en la pista de Los Planos, donde esta tarde el CV Teruel recibirá al Guaguas canario. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel cita al Guaguas en un partido intenso y “sin sorpresas”

El equipo que se imponga esta tarde en Los Planos acariciará el título de ‘campeón de invierno’
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La jornada nueve de la Superliga Masculina de Voleibol regalará a los aficionados un duelo de altura entre dos de los máximos aspirantes a todo en esta temporada atípica. El Club Voleibol Teruel recibirá en Los Planos al Guaguas en un choque que podría resultar definitivo para que cualquiera de los dos se acercase un poco más al título honorífico de ser campeón de invierno.

El partido se jugará esta tarde  en el pabellón de Los Planos a las 19:00 horas, a puerta cerrada, y se podrá seguir a través del streaming de la RFEVB y de Aragón Deporte
El CV Teruel llega a este decisivo encuentro espoleado tras sufrir la primera derrota de la temporada en su visita a la cancha lucense del Arenal Emevé, donde cayó por 3-2. Apenas cuatro días más tarde, los jugadores de Miguel Rivera tendrán la oportunidad de volver a saborear las mieles de la victoria ante un equipo que, como los gallegos, hace de su sistema de defensa su principal argumento de juego.
El entrenador del Club Voleibol Teruel, el madrileño Miguel Rivera, trataba ayer en rueda de prensa restar importancia a este duelo asegurando que el equipo afrontará este partido “como cualquiera de los partidos que jugamos” y añadió que solamente están en juego “tres puntos más” aunque también reconoció que los disputará frente a “un equipo muy poderoso, eso es evidente, pero con la moral intacta y las ganas a tope para intentar sacar tres puntos en casa”.

Un rival nuevo, pero conocido
El Guaguas es un equipo de nueva construcción. El heredero del 7Islas Vecindario se ha construido con varios de los mejores jugadores del panorama nacional. Muchos de ellos importados desde el Moisés Ruiz, han cambiado la camiseta verde del Unicaja Almería por la del conjunto canario. Por eso, por el profundo conocimiento que el técnico ha desarrollado en estos años del juego de esos hombre, reconocía que no queda mucho hueco a la sorpresa. “Factor sorpresa habrá poco porque la gran mayoría de los jugadores han participado ya en la liga y los conocemos. Quitando el colocador, el resto son todos jugadores con amplia experiencia en la Superliga y es fácil conocerlos”, valoró el técnico naranja, que explicó, además, que el cuerpo técnico ha “analizado los seis partidos que (el Guaguas) ha jugado hasta la fecha. Tenemos información de sobra para poder analizarlos”, por lo que equiparó la capacidad de sorprender de los canarios a la del resto de escuadras de la tabla.
Para Rivera, el Guaguas es “un equipo que, en líneas generales, falla muy poco. Cometen muy pocos errores tanto en saque como en ataque. Con su sistema de saque arriesgan poco y no son un equipo que falle muchos saques, aunque tampoco es de los que más puntos consigue con su servicio. Pero sí hacen una cosa muy bien, y es que quizá sean un poco más conservadores que la media con sus sistema de saque, pero luego juegan muy bien  el sistema de defensa. Son muy intensos en defensa y sacan  muchos balones en la segunda línea y eso hace que para los equipos rivales sea difícil jugar contra ellos”. Por eso, por la cantidad de opciones, la mayoría infructuosas, que concede en Guaguas a sus contrincantes, es importante que los atacantes del CV Teruel sepan mantener la cabeza fría y perseverar a la hora de buscar una rendija por la que poder certificar cada punto.