Síguenos
El CV Teruel comienza la recta final antes de los ‘play off’ por el título El CV Teruel comienza la recta final antes de los ‘play off’ por el título
La plantilla del CV Teruel escucha las indicaciones del entrenador antes de comenzar la sesión de entrenamiento. J.L.R.

El CV Teruel comienza la recta final antes de los ‘play off’ por el título

La plantilla vuelve al trabajo después de 72 horas de asueto como campeona de la liga regular
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la premisa de la importancia del trabajo diario, la plantilla del CV Teruel volvía ayer por la tarde a la rutina de los entrenamientos en la última semana antes de que este sábado eche a volar el balón en el primero de los partidos de semifinales de los play off por el título.
Todos los jugadores del vestuario naranja se conjuraron ayer a las 18:00 horas en el centro de la pista en la que este sábado a las 19:00 horas (una hora más tarde respecto del horario habitual) arrancará la primera eliminatoria contra el Río Duero Soria para trabajar cada día como único camino posible hacia el título.
Los sorianos no han sido un rival fácil a lo largo de la temporada, y aunque el histórico de esta campaña puede aportar una panorámica distorsionada de  su situación respecto a los turolenses porque se enfrentaron en el primer partido de la competición oficial y a la vuelta de las vacaciones de Navidad, no es menos cierto que los castellanos les pusieron las cosas complicadas a los de Miguel Rivera.
El técnico madrileño trasladaba ayer el mensaje de afrontan “el mes más complicado de competición” y reclamaba a sus jugadores una “concentración absoluta para llegar en perfectas condiciones a jugar los partidos de play off”.
Lo cierto es que los tres días de descanso han servido para que la plantilla descanse tras un periodo de carga intenso, preparatorio para las intensas semanas que tienen por delante. Sin embargo, el propio entrenador de los aragoneses confirmaba que le descanso es más psicológico que físico, después de unas jornadas intensas en las que se le ha exigido mucho a la plantilla, tanto en los partidos desde la Copa del Rey, hasta en los entrenamientos, con las últimas semanas de una alta carga física.
Pero sin duda el descanso habrá venido bien a aquellos jugadores más cargados tras una larga temporada en la que el equipo cuenta sus objetivos por victorias, con los cuatro títulos posibles debajo del brazo y con la mirada fija ya (ahora sí) en el campeonato de Superliga. Sin embargo, el técnico se esfuerza en ir paso a paso. “Ahora vamos a pensar en este fin de semana”, insistía una y otra vez, mientras recalcaba que prefiere “no pensar en partido a partido, sino en el día a día”, consciente de que es en los entrenamientos donde se empiezan a construir las victorias.
Las jornadas previas antes de que de comienzo la fase final son “las que nos gustan”, dice Rivera. “Son semanas para las que estamos trabajando desde el 30 de agosto, y evidentemente todos tenemos ese gusanillo por dentro de que ya llegan las semanas bonitas en las que se juegan los títulos” y confesaba que ésta es una “semana especial”.
“Queremos pelear por ganar la Liga pero tenemos que tener la cabeza muy centrada  en que tenemos una eliminatoria por delante muy complicada”, insistía ayer el técnico.

Río Duero, un viejo conocido
El rival en semifinales del CV Teruel será el Río Duero Soria, que desbancaba a Ushuaïa Ibiza en la penúltima jornada de la competición regular para hacerse con un lugar en la lucha por el título. Castellanos y turolenses son viejos conocidos y su grado de conocimiento del contrario deja poco margen a la sorpresa. Aún así, el equipo aragonés  A estas alturas de la competición “todos los equipos nos conocemos bastante bien y hay poco  margen de sorpresa”, confirmaba el entrenador, aunque añadía que “cada partido es una historia”, por lo que cuentan con vivir unos partidos complicados este fin de semana en Los Planos, donde el equipo naranja disfrutará del factor campo a favor, al haber terminado en primera posición en la liga regular.