Síguenos
El CV Teruel debuta hoy en los cuartos de la Copa del Rey Ushuaïa Ibiza El CV Teruel debuta hoy en los cuartos de la Copa del Rey Ushuaïa Ibiza
La plantilla del CV Teruel se entena en el Centro Insular de Deportes, donde desde hoy se disputará la XLVI Copa de SM el Rey. L.V.

El CV Teruel debuta hoy en los cuartos de la Copa del Rey Ushuaïa Ibiza

A partir de las 20:30 horas en Las palmas de Gran Canaria
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A las diez de la mañana, las once en la península, arrancará la XLVI Copa de SM El Rey en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. La localidad grancanaria vivirá tres emocionantes jornadas dentro de un torneo del KO marcado por el pronóstico más abierto de las últimas temporadas con siete espectaculares choques.

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta cruzarán sus caminos en eliminatorias directas que abrirán Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital en el primer partido de la sesión matinal de los cuartos de final. La segunda cita la protagonizarán El Urbia Voley Palma y el Conectabalear Manacor, que debuta en la competición del KO.

El primer partido de la tarde tendrá a los anfitriones, los canarios del Guaguas, como protagonistas enfrentándose al séptimo al término de la primera vuelta de la competición, el gallego Rotogal Boiro, que en su estreno en la Superliga se ha colado en la Copa del rey ratificando su condiciones de mejor rookie del año. El Guaguas hizo valer su condición de organizador para elegir este tramo horario que, inicialmente, correspondía al CV Teruel.

Los turolenses, que llegan a las Canarias para defender su vitola de campeones lograda el año pasado en una vibrante final contra Unicaja Almería que se resolvió en un apretadísimo quinto set por la mínima.

El equipo de Miguel Rivera se estrenará contra Ushuaïa Ibiza, a quien se impuso el pasado 13 de enero en el Es Viver por 0-3 por segunda vez esta temporada.  La continuidad de la plantilla turolense y el trabajo colectivo son las principales bazas del cuadro de Miguel Rivera para tratar de asaltar por séptima vez el torneo del KO. Filip Gavenda vuelve a ser el encargado de las tareas ofensivas con los internacionales Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y Aharón Gámiz asegurando la recepción para que César Martín se encargue de la distribución ofensiva. Los centrales Manuel Parres y Pablo Bugallo junto al techo de la SVM Mart Naaber completan un conjunto en el que Thomas Ereu aún tiene espacio para brillar.

Los turolenses, que viajaron ayer por la mañana hasta el archipiélago, pudieron entrenarse en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:00 horas (hora local) para adaptarse a la pista en que se jugará el torneo.

La escuadra naranja llegó con retraso a la isla después de que acumulasen más de una hora de retraso en el vuelo tras el extravío de parte de su equipaje.