Síguenos
El CV Teruel, eliminado de la Copa del Rey después de caer 1-3 frente a Manacor en los cuartos de final El CV Teruel, eliminado de la Copa del Rey después de caer 1-3 frente a Manacor en los cuartos de final
Imagen del partido de la primera vuelta disputado ante Manacor en Los Planos

El CV Teruel, eliminado de la Copa del Rey después de caer 1-3 frente a Manacor en los cuartos de final

banner click 244 banner 244

La participación del CV Teruel en la edición número 47 de la Copa del Rey acaba en los cuartos de final. Los naranjas caen 1-3 ante Conectabalear Manacor en el segundo choque de la competición y se despiden de un torneo que habían conseguido llevar a sus vitrinas en seis oportunidades. El equipo comenzó irregular y aunque mejoró a partir del tramo final del segundo set resultó insuficiente para seguir adelante en la competición.

Finalmente Miguel Rivera podía disponer de sus efectivos habituales para formar el siete inicial que presentó frente a Manacor. Con Ereú, Villena y Kobzev en pista el equipo tomaba una imagen similar a la que ha sido más habitual a lo largo de los íltimos meses.

Con todo el equipo se mostró errático a lo largo del primer set. Con fallos continuos de servicio y malas recepciones Manacor se iba rápidamente en el marcador. De hecho suyos fueron los dos primeros puntos y la diferencia se fue a los tres con el 7-10, momento en el que Miguel Rivera trató de recomponer la ideas soliciatando su primer tiempo muerto.

Ereú a la vuelta y un saque de Andrés Villena alimentaban las ilusiones naranjas , pero un bloqueo de Caetano Filter al propio opuesto naranja, devolvía el parcial en favor de los isleños que volvían a dominar por 10-13.

El CV Teruel no encontraba el camino y con 11-16 en el electrónico Miguel volvió a llamar a capítulo a los sauyos. De poco sirvió esta llamada, ya que el panorama no cambiaba y los de Molada poco a poco sumaban punto tras puntos pora irse 20-12.

Un remate paralelo del propio Villena cortaba la racha, aunque la intensidad del equipo estaba lejos de ilusionar al grupo. Los errores previos en el saque volvían a aparecer y y punto de Caetena para sutuar el 25-15, después de 20 minutos cerraba el primer parcial.

Mantenía la confianza en su equipo inicial el técnico madrileño en la salida del segundo set. El marcador marchaba equilibrado y tras los primeros diez puntos cada uno había llevado cinco a su casillero. Una pipe de Jovanovic sobre el capital naranja adelantaba por primera vez a los turolenses, 7-6.

La renta se estabilizaba en los dos puntos y el equipo tenía un poco más claras las ideas (10-8). Aunque cuatro puntos consecutivos delos manacoríes devolvían a este conjunto la iniciativa. La reacción había durado muy poco.

Rivera cambiaba de planes y metía a Jukoski para reorganizar sus tareas ofensivas en el lugar que hasta ese momento había ocupado Milan Jovanovic. No obstante, aunque las diferencias eran mínimas los morados se mantenían siempre por delante aprovechándose del intercambio de puntos. Con todo un saque de Jukoski equilibraba el resultado con el empate a 16 y un bloqueo de Kobzev devolvió la iniciativa a los naranjas.

Espejismo

De nuevo era un espejismo. Un bloqueo sobre Kobzev ampliaba las diferencias para Manacor, 20-18. Tocaba remontar para apuntarse este segundo parcial. Y Ereú aprovechaba el siguiente balón para empezar igualar el resultado. El equipo alternaba accinoes de mérito con errores infantiles. Y un nuevo bloqueo de Méndez sobre el capital turolense devolvía la diferencia de dos en favor del conjunto isleño (22-20).

Jukosku buscaba a Villena en ataque y la nonexión devolvía el equilibrio al marcador. Incluso los naranjas tenían su primera set point favorable (23-24) con sservicio de Thomas Ereú, pero no podía ser.

Rápidamente el choque cambió de signo. Una invasión del campo contrario de Greg Petty puso el 2-0, tras un 26-24 después de 27 minutos de juego.

Recortar diferencias

Empezaba por delante el CV Teruel en el tercero, pero Caetano Filter a base de protestas cortaba el ritmo de los naranjas (1-3). Los de Rivera habían mejorado y con 1-5 Molada solicitó su primer tiempo muerto del choque.

El choque entraba en una fase de intercabio de puntos, circunstancia que benefiaciaba a los de la capital mudéjar (5-10). Petty entraba poco a poco en juego y un punto suyo ponía el 6-13 en el marcador. Ahora el equipo, por lo menos, mostraba una mayor eficacia en sus acciones y Bugallo cerraba un remate rival para situar el 8-16. Repetía el gallego en la siguiente acción y el set parecía decantarse por momentos del lado aragonés.

Los cambios de colocador y opuesto de los baleares no cambiaban el rumbo y la diferencia alcanzaba los diez de margen (8-18). Un parón importante en el juego por errores en la mesa detuvo el compromiso con el choque entrando en el tramo final.

Limaba la desventaja el bloque balear (17-22) aprovechando el desconcierto producido por el parón anterior. Aunque un error de Vanole en el saque ponía el 18-25 tras 38 minutos de juego.

Manacor volvió a tomar la iniciativa en el cuarto y las primeras ventajas eran suyas (3-1). Y se ampliaban poco después hasta ponerse 7-4, tras un saque de Basermian. La alegría cambiaba nuevamente de bando.

La reacción no se hizo esperar y los naranjas igualaban a 8 en el marcador. E incluso tomaban la iniciativa con el 9-10 tras un saque de Da Cruz que se fue largo por el fondo de la pista.

Pero Manacor retomó muy pronto la iniciativa para irse de nuevo dos arriba con el 14-12 tras un saque de Vanole, seguido de un bloqueo de Méndez, y se ampliaba a los tres con un remate fuera del opuesto aragonés.

El choque regresaba a un momento de intercambio de puntos que no beneficiaba a los turolenses, pero Ramírez ampliaba el colchón al situar el 18-14. Estos lo volvieron a intentar y se acercaban en el 19-17 y todavía pusieron un poco más de emoción con un nuevo punto de Villena que dejaba el resultado en 20-19.

No querían sorpresas los manacoríes y la diferencia de 23-20 tras una nueva acción de Caetano Filter parecía que podía ser definitiva. Y un error en el saque de Villena cerraba la participación naranja en la Copa del Rey (25-22) en el cuarto set después de 27 minutos.

Con anterioridad a este compromiso Melilla ya había logrado clasificarse para las semifinales del sábado. Los norteafricanos se impusieron a Río Duero por 3-0.