Síguenos
El CV Teruel femenino se mide al Almería en el Palacio Mediterráneo El CV Teruel femenino se mide al Almería en el Palacio Mediterráneo
Instante del partido de ida disputado en la pista de Los Planos, en octubre. Archivo

El CV Teruel femenino se mide al Almería en el Palacio Mediterráneo

El Mintonette es segundo y solo ha sufrido dos derrotas en la competición de Primera División
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Solo dos derrotas tiene el Cajamar Mintonette Almería en su casillero en la tabla clasificatoria. Las almerienses, que miran la jornada una semana más desde la segunda posición de la tabla de puestos, serán las rivales del Club Voleibol Teruel femenino de Primera División esta jornada.
Las turolenses viajan al Palacio Mediterráneo confiadas en que el crecimiento del equipo sea suficiente para poder emprender el viaje de vuelta con los puntos en la maleta, después de que en la ida el Mintonette se impusiera en la pista de Los Planos por 1-3.
“Era uno de los primeros partidos de la temporada”, recordaba anoche Antonio Giménez antes de subirse al autobús camino de Andalucía. “Entonces jugamos a rachas y cometimos muchos errores”, dijo, convencido de que “se podía haber sacado algo más positivo”. Pero Giménez reconocía que Almería “defiende muy bien y levanta todos los balones”, siendo ésta su principal característica y su mejor arma, por lo que el técnico del equipo sénior turolense afirmaba que para jugar contra Almería “hace falta mucha paciencia”.
De las jugadoras del equipo andaluz, Giménez destacó la labor de las receptoras del equipo rival, aunque también el de la colocadora, que ”a pesar de no ser muy alta mueve muy bien al equipo”.  Las turolenses tratarán de aprovecharse de la falta de una de las jugadoras más carismáticas del equipo almeriense, que está lesionada. Pero además buscarán hacer daño con el saque y el bloqueo, y con el sistema defensivo en general.
Giménez viaja con todo el equipo. Las nueve jugadoras están a disposición del entrenador después de haberse repuesto del proceso gripal y catarral que han cursado muchas de ellas esta semana.
Almería llega de haberse impuesto la semana pasada al Fuenlabrada en la pista madrileña por un marcador de 1-3 (22-25/18-25/25-23/19-25), y buscarán hacer valer su papel de locales ante un CV Teruel que está más centrado y, sobre todo, más ordenado en la pista. Poco que ver con el equipo al que se midieron en la ida. Ahora, las discípulas de Antonio Giménez han ganado en consistencia, sobre todo en las rectas finales de los sets.