Síguenos
El CV Teruel inicia su preparación para el asalto a la Superliga hoy El CV Teruel inicia su preparación para el asalto a la Superliga hoy
Último entrenamiento en la pista de Los Planos, antes de que se interrumpiese definitivamente la competición por la expansión de la epidemia de Covid-19. Archivo/ J.L.R.

El CV Teruel inicia su preparación para el asalto a la Superliga hoy

Se han concertado cuatro partidos amistosos en septiembre contra L’Illa Grau y Río Duero Soria
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Cinco meses después del último entrenamiento conjunto del CV Teruel, esta mañana el equipo naranja iniciará su preparación para la temporada 2020-2021. Lo hará en la pista de Las Viñas mientras duren los trabajos de sustitución del suelo de la cancha de Los Planos por tarima flotante y bajo la batuta del segundo entrenador, Maxi Torcello, mientras el titular del banquillo turolense, Miguel Rivera permanece concentrado con la selección nacional como segundo entrenador.
Seis jugadores de la primera plantilla se han citado esta mañana en la pista de Las Viñas para iniciar su preparación hasta que dentro de seis semanas eche de nuevo a volar el balón en el primer partido oficial, el de Supercopa, que enfrentará al CV Teruel, como vencedor de la Copa del Rey, y a Unicaja Almería, primer clasificado en la liga regular en el momento de finalización de la asada temporada. En esta primera sesión Torcello contará con el capitán Thomas Ereu, el colocador César Martín, el líbero Aharón Gámiz, el opuesto eslovaco Filip Gavenda que aterrizaba anoche en España, el central estonio Mart Naaber y el juvenil turolense Javier Igual.
La próxima semana está previsto que se incorporen a los entrenamientos el central Manu Parres y el colocador Milan Jovanovic, y siete días después lo hará el central gallego y segundo capitán naranja, Pablo Bugallo. Mientras tanto, se espera la llegada del jugador argentino Mariano Vildosola aunque no se ha podido precisar cuándo se producirá su incorporación, que se encuentra pendiente de la tramitación de su documentación.
No será hasta el 7 de septiembre cuando se incorporen las últimas piezas del puzzle naranja. Tanto el entrenador Miguel Rivera como los receptores Víctor Rodríguez y Jordi Ramón se encuentran concentrados con la selección española.

Protocolo Covid-19
El arranque de la preparación del equipo turolense estará marcado por la nueva realidad que ha desatado la pandemia del coronavirus. Mientras que el cuerpo técnico ya se ha realizado las pruebas PCR para confirmar que de momento se encuentra a salvo de la enfermedad, los jugadores que se incorporan hoy al trabajo se someterán a primera hora a las pruebas pertinentes.
Hasta que el resultado de los test no confirme que están limpios de Covid-19, los jugadores entrenarán de dos en dos y manteniendo la distancia de seguridad, tal y como recoge el protocolo elaborado por los servicios médicos del club.