Síguenos
El CV Teruel juega hoy su último amistoso antes de la Supercopa El CV Teruel juega hoy su último amistoso antes de la Supercopa
Los jugadores del CV Teruel escuchan las indicaciones del entrenador en la sesión de vídeo previa al entrenamiento de ayer. J.L.R.

El CV Teruel juega hoy su último amistoso antes de la Supercopa

El equipo naranja recibe en Los Planos al L’Illa Grau de Castellón para preparar la visita de Unicaja
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

reciba a Unicaja Costa de Almería para la disputa de la Supercopa. El equipo naranja se mide esta tarde con el L’Illa Grau de Castellón en el tercer partido amistoso programado para esta pretemporada, antes de que empiece la competición.
Antes, los pupilos de Miguel Rivera se han enfrentado al Río Duero Soria en dos ocasiones, sumando sendas victorias. La última de ellas, la que se vivió el pasado sábado en la pista de Los Planos en el partido de presentación del equipo a la afición. Un partido que estuvo marcado por la limitación de aforo de la instalación, que en esa ocasión solamente pudo albergar a un máximo de 300 personas.
El partido de esta tarde servirá “para seguir ajustando algunas cosas, y seguir afianzando y ajustando sistemas”, explicó el entrenador naranja.
Sin embargo, Rivera se mostraba prudente a la hora de sacar conclusiones de los partidos amistosos de pretemporada, sí que reconocía que le están “sirviendo para ir haciéndonos una idea de dónde estamos”.
Precisamente, el técnico aseguraba que del partido del sábado contra Río Duero Soria sacó “no demasiadas” conclusiones porque, añadió, “todas las conclusiones que se sacan de los partidos amistosos hay que ponerlas entre paréntesis porque falta el carácter competitivo que tiene cualquier partido oficial”, aunque, a pesar de todo, reconocía que “se vio un muy buen nivel para el momento de la temporada en el que estamos”, lo que valoró como “algo muy positivo”.

La plantilla
Tras casi cinco semanas de intenso trabajo para poner en las mejores condiciones al equipo, después de casi seis meses de inactividad para mucho tras la epidemia de coronavirus, el equipo llega en un buen estado de forma al inicio de la competición oficial.
El receptor palentino Víctor Rodríguez demostró el pasado sábado que había superado las molestias que arrastró la semana anterior. Víctor no se ha resentido y “va progresivamente mejor. El nivel que dio el otro día fue altísimo”, explicaba el entrenador.
Tampoco ha tenido consecuencias la torcedura que sufrió el central gallego Pablo Bugallo durante el calentamiento previo al choque contra Soria en el partido de presentación del sábado.
Sin embargo, no se confirmado la participación del capitán Thomas Ereu, que no participó el sábado después de que en el entrenamiento matinal previo al encuentro sufriese un proceso inflamatorio en una rodilla. Preguntado por este punto, Rivera se limitó a contestar un escueto “veremos a ver”. El técnico tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la articulación del jugador, después de descartarse una lesión grave, y no arriesgarse a una recaída antes del partido por el primer título de la temporada. Ereu se entrenó ayer, aunque a menor intensidad que sus compañero como medida preventiva.