Síguenos
El CV Teruel jugará frente al Barça en Los Planos este sábado y a puerta cerrada El CV Teruel jugará frente al Barça en Los Planos este sábado y a puerta cerrada
Las gradas volverán a estar totalmente vacías este fin de semana en la pista de Los Planos. Archivo

El CV Teruel jugará frente al Barça en Los Planos este sábado y a puerta cerrada

Los catalanes visitarán al equipo naranja en medio de unas estrictas medidas de seguridad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El partido entre el Club Voleibol Teruel y el Barça Voley, correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga masculina de voleibol, se disputará finalmente en la pista de Los Planos este sábado a las 18:30 horas, como estaba previsto, aunque el choque será a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados en la grada.

El club naranja recibió ayer la confirmación de que podría disputar este encuentro en su pabellón, después de que la ciudad  de Teruel descendiese de nuevo a Fase 2 por el incremento de los casos de Sars Cov 2.

Después de unas intensas jornadas de incertidumbre, el club naranja recibió ayer de forma verbal por el Ayuntamiento de la capital la confirmación de que el partido se podría disputar en la pista de Los Planos, ya que se trata de una competición de ámbito nacional. De esta manera se descarta la opción de tener que buscar otro pabellón en las proximidades de Teruel que cumpliera con las condiciones mínimas que exige la Federación para la máxima competición nacional y que habría obligado al traslado de una ingente cantidad de elementos necesarios para el desarrollo normal de la velada.

El partido y el entrenamiento previo que desarrollarán los jugadores azulgrana en la pista turolense se desarrollarán con las máximas medidas de seguridad, empleando un acceso exclusivo para ello, utilizando un calzado que no proceda d la calle, con la toma de temperatura y la presentación de un documento que acredite su estado de salud, entre otras. De ello se encargarán tanto el médico del equipo turolense, Fernando Tomás, como el Delegado de Cumplimiento del Protocolo, Luis García y la Responsable de Higiene, Carol Jarque.

Apuesta por el ‘streaming’

Esta temporada el Club Voleibol Teruel ha apostado fuerte por las retransmisiones en streaming.  En una temporada en la que el acceso de los aficionados esta limitado por las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 como la limitación del aforo a 300 personas vigente hasta ahora, o el cierre de puertas de esta jornada. Ahora los partidos están cubierto mediante cuatro cámaras, se ofrecen repeticiones de los momentos más interesantes y cuentan con narración y se pueden seguir a través del canal de la RFEVB en YouTube. 

Este encuentro se emitirá, además, por el canal Aragón Deporte y su aplicación para dispositivos móviles de la CARTV.