Síguenos
El CV Teruel no acusa el confinamiento de esta semana y derrota al Boiro por 3-0 El CV Teruel no acusa el confinamiento de esta semana y derrota al Boiro por 3-0
Un momento del choque. Antonio García

El CV Teruel no acusa el confinamiento de esta semana y derrota al Boiro por 3-0

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel se mantiene al frente de la clasificación tras vencer en Los Planos al equipo revelación de la Superliga esta temporada, el Boiro por 3-0. El CV Teruel solo ha podido entrenar una vez de cara a este encuentro después de que toda la plantilla se confinara preventivamente tras un positivo por Covid en el Melilla, el rival de la jornada anterior.  Tras dos pruebas PCR, todos dieron negativo y el partido se ha podido jugar.

Contundente victoria naranja en Los Planos ante el Rotogal Boiro en tres sets (25-18, 25-16 y 25-23) en un encuentro en el que los gallegos hicieron una exhibición de ambición para enfrentarse con el líder de la clasificación, aunque eso no bastó para enfrentarse a un equipo sólido que en ningún momento dio la impresión de emplearse a fondo.

Los turolenses dominaron con contundencia la primera manga, en la que siempre fueron por delante en el marcador para terminar adjudicándosela por un contundente 25-18.

En la segunda las cosas empezaron igualadas y hasta que no hubieron disputado una docena de puntos ninguno logró distanciarse en el marcador. Incluso los gallegos llegaron a ponerse por delante en el 5-6. Pero fue una ilusión porque en seguida los de Rivera subieron un poco el ritmo y lograron remontar primero y cobrarse una ventaja de hasta nueve puntos, que arrastraron hasta el final del segundo set (25-16).

El tercero fue, sin duda, el set más disputado, con constantes alternativas en el marcador, los turolenses no se adelantaron con solvencia hasta que entraron en los veintes, su parte favorita de cada set. Y aunque los gallegos les hicieron sufrir, los pupilos de Rivera supieron llevarse también la tercera manga y los tres puntos de esta jornada.