Síguenos
El CV Teruel no baja la guardia en la visita del Manacor a Los Planos El CV Teruel no baja la guardia en la visita del Manacor a Los Planos
La plantilla del CV Teruel espera esta tarde al Conectabalear Manacor en Los Planos en el arranque de la segunda vuelta de la competición. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel no baja la guardia en la visita del Manacor a Los Planos

Los hombres de Miguel Rivera afrontan un esprint de final de año con 4 partidos en 12 días
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Conectabalear Manacor visita esta tarde el pabellón de los Planos para enfrentarse al líder de la Superliga de Voleibol, el CV Teruel, en el primer partido de la segunda vuelta de la liga regular de la competición.
Los manacorís llegan a Teruel sacando músculo desde una amenazante quinta posición, después de haber vencido en siete de los once partidos que ha disputado hasta ahora en la liga española. Sin embargo, los baleares juegan contra historia y la estadística ya que en su trayectoria en la máxima categoría del voleibol nacional nunca han conseguido doblegar a los turolenses. De hecho, ni en esta temporada ni en la campaña anterior el Conectabalear no ha podido estrenar su casillera de sets.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, calificaba ayer el partido como “difícil” contra “un equipo que está haciendo muy bien las cosas y su puesto en la tabla así lo certifica. Van quintos y están haciendo buenos partidos”. Además, el choque de esta tarde será el primero de un maratón de partidos para el CV Teruel, que tendrá que afrontar hasta cuatro compromisos ligueros antes de que el 20 de diciembre la competición se pare con motivo de las fiestas navideñas.
Para recibir al primer rival de la segunda vuelta el CV Teruel contará con todos sus efectivos salvo el colocador Milan Jovanovic, que se lastimó una rodilla hace diez días. Sin embargo, las noticias que llegan de la enfermería naranja son esperanzadoras ya que las últimas pruebas realizadas al jugador descartan rotura o desgarro del menisco, por lo que la recuperación de jovanovic será mucho más rápida de lo que se temía en un primer momento, sobre todo después de que fuera precisamente en esa articulación donde sufrió una lesión en su anterior etapa turolense.
Tampoco preocupa las molestias del capitán Ereu en un aductor, por las que le han llevado “entre algodones” tras el último partido.
Ahora, el cuerpo técnico del CV Teruel apuesta por “repartir la carga física entre todos sus jugadores” consciente de que tienen por delante “cuatro partidos en ocho días”. Sin embargo, ese matiz no influirá, aseguró ayer Rivera, en la composición del equipo que salte esta tarde a la pista.
De sus rivales de hoy, Rivera  cree que son “un equipo peligroso al que si le sale su juego puede ganare a cualquiera. Son un equipo con algunas características parecidas a las que vimos el miércoles  en el partido contra Soria, porque es un equipo que juega muy agresivo con el saque (...) y nosotros tenemos que ser capaces de sujetar con nuestro sistema de recepción esa agresividad”.